México actualmente enfrenta el embate de dos ciclones en sus costas: John y Helene, mismos que ya provocaron desastres, dejaron personas sin vida y a cientos de habitantes evacuados de sus hogares, y ahora, provocaron la suspensión de clases en varios estados, dando paso a un megapuente.
La tormenta tropical John sorprendió a los habitantes y propietarios de diferentes negocios en el balnaerio de Acapulco, estado de Guerrero, con un inesperado segundo golpe.
John resurgió este día como tormenta tropical después de haberse degradado el martes a baja presión remanente tras haber tocado tierra como huracán categoría 3 el lunes en Guerrero, estado del sur de México donde el jueves entraría otra vez a tierra en el balneario de Zihuatanejo como huracán de categoría 1 alrededor del mediodía.
Atención, papás: Estos días de septiembre NO habrá clases, según Calendario SEP
Por su parte, el Huracán Helene de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se mantiene cercano a la costa norte del estado de Quintana Roo, y se prevé que se intensificará a categoría 2 al alejarse del territorio, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte más reciente, el SMN dijo que las bandas nubosas de Helene “originan lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 milimetros (mm) en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche.”
Hasta el momento, los estados y municipios que han suspendido clases debido a la llegada de los ciclones John y Helene son:
Esta medida aplicará para este jueves 26 de septiembre de 2024, dando paso a un megapuente para los estudiantes de educación básica.