Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Países que tienen prohibido celebrar San Valentín

Redacción
05 Feb 2024 4:00 am
Países que tienen prohibido celebrar San Valentín

 Se acerca el día de San Valentín, la fecha más esperada para los enamorados, amantes de los chocolates, las flores y salir a citas románticas. Este gran día es una fecha que se celebra cada 14 de febrero, un momento especial donde los más enamorados aprovechan el día significativo y declaran su amor

Por: Adriana Aguilar

El Día de San Valentín  

El Día de San Valentín fue realizado miles de años atrás y su historia se relaciona con el personaje Valentín en la antigua Roma. En esa época los jóvenes enamorados tenían prohibido contraer matrimonio. Pero a pesar de esa significante prohibición, el sacerdote Valentín desafío la ley y realizaba casamientos en secreto. 

El Día de San Valentín en la actualidad

El 14 de febrero es un día donde las parejas y los amigos aprovechan para regalar obsequios, cartas y salir a celebrar en algún restaurante o cafetería.

Un artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) menciona que los sectores con mayor ganancia durante las fechas próximas al día de San Valentín son: El restaurantero, el alquiler y el comercio.

Sin embargo, aunque pareciera un día normal para conmemorar el amor, ¿Sabías que en algunos países del mundo tienen prohibida esta celebración? 

Sigue leyendo.

Países que tienen prohibido celebrar San Valentín 

Las cartas, los chocolates y los ramos de rosas protagonistas el 14 de febrero no son del todo bien vistas en diversos países del mundo. De acuerdo con un artículo de National Geographic estos son los países que tienen prohibido celebrar el día de San Valentín.

Arabia Saudita

Arabia Saudita
Desde hace décadas, el 14 de febrero estaba completamente prohibido puesto que era considerado contrario a las nociones islámicas. Las personas que intercambiaban regalos en esa fecha corrían el riesgo de ser castigados por la seguridad del país. Sin embargo, hoy día los ciudadanos han abrazado abiertamente esta festividad.

Pakistán

Pakistán
En el año 2017 se prohibió todo rastro del Día de San Valentín, con motivo de no tener relación alguna con la cultura. Sin embargo, esta prohibición no ha impedido que los enamorados se obsequien regalos a escondidas.

Malasia

Malasia
En el año 2005 el consejo de Fatwa del País decretó antiético el Día de San Valentín, puesto que tenía elementos de la religión cristiana. Incluso las autoridades comenzaron a detener a las parejas que celebraban esta festividad.

Irán

Irán
El Gobierno de Irán prohibió los símbolos del Día de San Valentín debido a que lo relacionaban como un signo de inmoralidad y decadencia occidental. En su lugar los islamistas celebran una antigua fiesta iraní conocida como un día persa del amor.

India

India
En la India se han realizado protestas contra las personas que celebran el 14 de febrero, además han llegado a atacar a parejas que lo celebran.
Te recomendamos
Redacción
Redacción training.somosnews