Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Qué ciudadanos pueden entrar a Estados Unidos sin visa americana?

Somos News
20 Feb 2024 1:16 pm
¿Qué ciudadanos pueden entrar a Estados Unidos sin visa americana?

En los últimos años, en gran parte gracias a la pandemia de COVID-19, tramitar la visa americana se ha vuelto una travesía con varios meses de espera; sin embargo, ¿Sabías que hay algunos ciudadanos que pueden entrar a Estados Unidos sin necesidad de tener visa americana?

Entérate a continuación qué ciudadanos pueden entrar a Estados Unidos sin este importante documento migratorio.

Quienes pueden obtener la visa americana sin entrevista en 2024

Cabe recordar que la visa de visitante, conocida como visa de turista, es un tipo de visa de no inmigrante para las personas que desean entrar temporalmente a Estados Unidos.

Las categorías que tiene este tipo de documento, de acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, son:

  • Visa B-1: asuntos de negocios y para asistir a conferencias.
  • Visa B-2: turismo, visitar familiares y obtener tratamientos médicos.

Comúnmente, si quieres viajar a Estados Unidos, debes solicitar una visa de la categoría apropiada. Para saber que tipo de visa necesitas, puedes utilizar la herramienta de búsqueda de visas del Departamento de Estado.

Además, ten en cuenta que al ingresar a Estados Unidos, el funcionario oficial que lo reciba en su puerto de entrada le emitirá un formulario I-94 electrónico para registrar su fecha de entrada y salida.

Visa americana: Los ciudadanos que no la necesitan para entrar a Estados Unidos

Visa americana: Los ciudadanos que no la necesitan para entrar a Estados Unidos
Hay ciudadanos que no tienen que pasar por ningún problema, ya que pueden entrar a Estados Unidos sin necesidad de visa americana. Esto es gracias a un programa de exención de visa, llamado Visa Waiver Program o VWP (por sus siglas en inglés), que incluye a 40 países del mundo. Dicho programa está controlado por la Oficina de Aduanas y Protección de Estados Unidos, y permite a los ciudadanos de estas naciones viajar a Estados Unidos por turismo y negocios. Leer más

Los 40 países con beneficio del programa de exención

Los 40 países con beneficio del programa de exención
-Alemania -España -Liechtenstein -Reino Unido -Andorra -Finlandia -Lituania -San Marino -Australia -Francia -Luxemburgo -Singapur -Austria -Grecia -Malta -Eslovaquia -Bélgica -Hungría -Mónaco -Eslovenia -Brunéi -Irlanda -Noruega -Suecia -Chile -Islandia -Nueva Zelanda -Suiza -Corea del Sur -Italia -Países Bajos -Taiwán -Dinamarca -Japón -Portugal -Polonia  -Estonia -Letonia -República Checa Croacia El único país de Latinoamérica que se encuentra en el listado es Chile, gracias a un acuerdo alcanzado en 2014. Leer más

¿Cuánto cuesta tramitar la visa americana en 2024?

¿Cuánto cuesta tramitar la visa americana en 2024?
¡Prepárate para viajar a Estados Unidos! Si aún no tienes tu visa americana pero entre tus propósitos para 2024 está tramitarla, te decimos cuánto costará el trámite. Leer más
Te recomendamos
Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.