4 verdades de beber alcohol si se tiene Diabetes
Puedes consumirlo con moderación en ocasiones especiales, pero necesitas conocer las 4 verdades de beber alcohol si se tiene Diabetes. […]
Puedes consumirlo con moderación en ocasiones especiales, pero necesitas conocer las 4 verdades de beber alcohol si se tiene Diabetes.
4 verdades de beber alcohol si se tiene Diabetes
Si llevas un control correcto de tus niveles de glucosa, podrás consumirlo pero antes de hacerlo no olvides realizar las siguientes recomendaciones:
1.Deben acompañarse con algún alimento
Te recomendamos este videoPara compensar las bajadas de glucosa que provocan. Las tostaditas, con algún dip hecho en casa, cacahuates, nueces y pistaches son buenas opciones, pues sus grasas retrasan la absorción de glucosa e impiden los “picos” que aceleran las complicaciones de la Diabetes.
2. Cuando se bebe, el paciente debe monitorearse
Hay síntomas de la borrachera y la hipoglucemia que pueden confundirse e impedir actuar a tiempo (falta de ilación en las palabras, temblores y sudoración fría).
Por ello, se le recomienda medir su glucosa antes y dos horas después de tomar.
3. Las de menores efectos son las secas y fermentadas con uva roja
No sólo por la cardioprotección que les da el mosto de este tipo de uva, sino porque tienen menos alcohol que los vinos blancos (cuya graduación los acerca a algunos destilados como tequila o vodka) y no contienen el azúcar que necesitan los vinos espumosos, como la sidra o la champaña.
4. Es mejor tomarlas solas
Los jugos y refrescos que le ponen a las bebidas preparadas elevan demasiado la glucosa. Pero si se tiene mucho antojo de una, se recomienda pedirla con una versión baja en azúcar y no llenar más de un tercio del vaso con estos mezcladores.