6 opciones de aguas
¿Andas sediento y no quieres afectar tu glucosa? Aquí te damos 6 opciones de aguas para que las compares y veas cuál es la que más te conviene.
¿Sabías que las bebidas azucaradas representan la quita parte de la energía que consume los mexicanos? Por ello preparamos para ti 6 opciones de aguas para que las compares y elijas la mejor para tu salud.
6 opciones de aguas
Muchas veces pensamos que al tomar jugos, refrescos, café y otros líquidos nos estamos hidratando correctamente, sin embargo, estas bebidas no deberían suplir el agua, pues cuentan con una gran cantidad de calorías.
1. Agua de horchata
Este video te puede interesar
Más que agua, debería denominarse licuado, pues sus ingredientes incluyen lácteos, azúcar y arroz. Un vaso de horchata podría aportar las mismas calorías que un plato fuerte, pero sin producir saciedad y enganchándote en el consumo de bebidas y alimentos dulces que a la larga se convertirán en un exceso de calorías. Evita consumirla si deseas llevar una alimentación saludable.
2. Agua de limón con chía
Sería ideal que limitaras el consumo de chía a una cucharadita por vaso, pues es una semilla rica en grasa y el exceso en su consumo no ayudará al control de peso (principal motivo para consumirla). Evita endulzarla o hazlo esporádicamente con un sustituto de azúcar para no agregar más calorías.
3. Agua de Jamaica endulzada con azúcar
El agua de jamaica que sirven en casi todos los restaurantes, incluye dos cucharadas de azúcar por vaso. Debido a su excesivo aporte de calorías, te recomendamos tomarla de modo eventual. Si quieres controlar tu peso o glucosa, es mejor que optes por una opción libre de azúcar. Para quienes tienen otros objetivos, pueden diluirla con agua simple y evitar los excesos.
5. Agua de pepino
Prepara un litro de agua simple con un pepino y el jugo de un limón, la mezcla de los sabores es refrescante y libre de azúcar. Obtendrás los beneficios del pepino y el agua al mismo tiempo. Puedes agregar hojas de menta y muchos hielos. Te mantendrá hidratado y saludable.
5. Agua de frutas flotantes (infusión)
Si no eres fan del agua natural, la solución puede ser preparar una infusión de frutas, esto ayudará a darle un toque de sabor y dulzor adecuado para que tus niveles de glucosa no se alteren. En una jarra coloca fruta de la estación y déjala infusionar con el agua durante 15 minutos. Disfrútala fresca y diviértete combinando sabores.
6. Agua simple
Es la bebida ideal para mantenernos hidratados. Se recomienda beber de 6 a 8 vasos de agua simple por día. Si no tienes el hábito de tomarla, empieza por incluir dos vasos en tres comidas del día. Al principio puede costarte trabajo pero si lo haces en forma rutinaria, se volverá un hábito y notarás lo bien que te hará sentir.