Estos son los alimentos que son considerados cancerígenos por la OMS
¿Quieres mejorar tu salud? Entonces mejorar tus hábitos con la comida es uno de los principales temas que debes revisar. Tener […]
¿Quieres mejorar tu salud? Entonces mejorar tus hábitos con la comida es uno de los principales temas que debes revisar. Tener una buena alimentación es la base de una buena salud, por lo que es importante que conozcas qué alimentos son considerados cancerígenos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A continuación te explicamos qué comidas han encendido las alarmas del organismo sanitario y son investigados por sus posibles efectos contra la salud.
Estos alimentos tienen aspartamo, edulcorante que OMS considera cancerígeno
Te recomendamos este videoDe acuerdo con especialistas, reducir estos alimentos de tu dieta diaria y sustituirlos con alguna otra opción más saludable, es uno de los pasos más sencillos que pueden hacer diferencia para prevenir el cáncer.
¡Cuidado! Estos alimentos son cancerígenos, según la OMS
Carnes rojas
Desde hace un par de años, la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre el consumo excesivo de carnes rojas. Esto debido a que, además de aumentar las probabilidades de sufrir cáncer, la carne roja está relacionada con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y los accidentes cerebrovasculares.
Entre las carnes rojas que advierte la OMS, se encuentran el cerdo, ternera, toro, cordero, cabra, pato y ganso. Sin embargo, esto no significa que debas dejar de consumir definitivamente este alimento, solo intenta hacerlo de forma esporádica y como parte de una alimentación balanceada.
Procesados y ultraprocesados
Todos los alimentos procesados, sean o no carnes rojas, son potencialmente cancerígenos según los estudios que ha realizado la OMS al respecto. Su consumo excesivo está directamente relacionado con otros problemas de salud como la obesidad, enfermedades coronarias, trastornos metabólicos, entre otros padecimientos.
Comida frita
Los alimentos fritos pueden ser deliciosos, pero también son un riesgo para la salud. Esto porque son ricos en grasas, lo que los convierte en un alimento peligroso para incluirlo en la dieta diaria.
Además, con el paso de los años pueden contribuir al sobrepeso y problemas coronarios. De acuerdo con la OMS, los fritos están relacionados con la incidencia de cáncer de hígado y de colon, entre otros; ya que exponer los alimentos a altas temperaturas produce una sustancia cancerígena llamada acrilamida.
Azúcares refinados
A lo largo de los años, la OMS ha explicado en varias ocasiones que los azúcares refinados son una amenaza para la salud. Además, su uso es común en casi todos los procesados y ultraprocesados.
Uno de los efectos más directos que tiene contra la salud es que genera estrés al páncreas y estimula la producción de insulina. Al hacerlo, crea adicción y desorienta al organismo.
Esto sin mencionar que los azúcares refinados, aunque pueden darle sabor a ciertos alimentos, carecen de propiedades nutricionales; por ende, no tienen beneficios para la salud. Su consumo se relaciona con la diabetes, la depresión, las enfermedades cardiacas y el cáncer.