Beneficios de la zanahoria
Son muy conocidas por proteger la visión
Popularmente se consideran buenas para la vista y se dice que a los conejos les encantan, también se utilizan para satisfacer la vanidad de los que quieren broncearse mejor y es buena para la piel, además de esto, la zanahoria tiene otras propiedades y beneficios para nuestra salud.
Origen de la zanahoria
Su origen no está muy claro, pero se dice que hay referencias a su cultivo de hace 3 mil años en el oriente, también era muy conocida por los antiguos griegos y romanos y se menciona en un libro de cocina escrito en el año 230. Existen más de 50 variedades de zanahorias que se distinguen básicamente por su tamaño.
Beneficios de la zanahoria
Te recomendamos este video1. Esta hortaliza es muy rica en carotenos que son transformados por el hígado en vitamina A, necesaria para tener una piel sana.
2. El betacaroteno que le brinda su característico color naranja tiene propiedades anticancerígenas, también se ha visto que sus propiedades antioxidantes contribuyen a disminuir la aparición de enfermedades cardiacas y ayuda al sistema inmunológico.
3. Es rica en vitaminas y minerales que incluyen: vitamina A, útil entre otras cosas para evitar infecciones respiratorias, vitamina B6, vitamina C , ácido fólico, potasio, fósforo, que es excelente para una mente cansada; así como sodio, calcio y yodo, entre otros, este último necesario para el correcto funcionamiento de las hormonas tiroideas.
4. La zanahoria estimula el apetito por lo que es recomendable para personas con anemia o depresión.
5. Contiene fibra, lo que favorece la función intestinal, también ayuda a combatir el estreñimiento y a disminuir el colesterol. Comerla cruda fortalece las encías y los dientes.
¿Puedo comer zanahorias si tengo Diabetes?
En el caso de personas con Diabetes se debe consumir con moderación ya que tiene una gran cantidad de carbohidratos que se transforman en glucosa, preferentemente se debe comer cruda debido a que al cocerla su Índice Glucémico se eleva. Comerla en ensalada puede ser una buena opción para incluirla en tu dieta.