Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cofepris y DGE rechazan uso de pruebas sanguíneas para detectar COVID-19

Somos News
14 Ene 2022 2:30 pm
Cofepris y DGE rechazan uso de pruebas sanguíneas para detectar COVID-19

La Cofepris alertó que no se deben hacer pruebas “de cajita” que requieren muestra de sangre.

Ante el incremento de casos de COVID-19 en México y la demanda por pruebas para la detección del virus, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Dirección General de Epidemiología (DGE) pidieron a la población no utilizar pruebas serológicas de anticuerpos para diagnóstico del SARS-CoV-2. 

Mediante un comunicado, se explica que estas pruebas utilizan una muestra de sangre para detectar anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, pero no son útiles para el diagnóstico de la presencia activa del virus; incluso en la fase aguda del contagio, puede arrojar resultados negativos. 

Pruebas serológicas no son para detectar COVID-19: Cofepris

Te recomendamos este video

De acuerdo con Cofepris, esto representa un riesgo; ya que los resultados se pueden interpretar de manera errónea y dar una falsa sensación de seguridad sin sustento. 

“Los resultados de estas pruebas tampoco pueden ser utilizados para descartar la infección, ni como reemplazo para pruebas de antígeno o PCR; las cuales son aplicadas a través de una muestra tomada de la nariz y/o boca”, advierten.

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1481760703166009344

Se reiteró que las pruebas se deben hacer en establecimientos que cuenten con todos los elementos de regulación sanitaria vigentes, asegurando las condiciones requeridas. 

La Cofepris y la DGE hicieron un llamado para evitar hacerse pruebas “de cajita” que requieren una muestra de sangre. 

En caso de presentar síntomas similares a los de de COVID-19, se recomendó a la población aislarse por siete días; además de vigilar los signos de alarma, como la oxigenación, frecuencia cardiaca y presencia de fiebre. También se recomendó mantener las medidas básicas de prevención y ventilar espacios cerrados.

Estos son los mejores cubrebocas para protegerte del COVID-19

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Mujeres liderando en el mundo 2024 ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?