Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Cuánto tiempo se puede guardar el recalentado?

Somos News
26 Dic 2023 5:00 am
¿Cuánto tiempo se puede guardar el recalentado?
Foto: Especial

¿En tu refrigerador aún te queda pavo para toda la semana? ¿Los romeritos siguen formando parte de tu dieta diaria? […]

¿En tu refrigerador aún te queda pavo para toda la semana? ¿Los romeritos siguen formando parte de tu dieta diaria? Si a dos días de tu cena navideña aún no le ves fin a la olla de los tamales, entonces es probable que tu recalentado dure por varios días más.

A continuación te decimos por cuánto tiempo es seguro que almacenes tu recalentado en tu refrigerador.

Recipientes que no debes usar para guardar tu recalentado porque dañan tu salud

¿Por cuánto tiempo es seguro guardar recalentado en tu refrigerador?

Te recomendamos este video

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el recalentado se pueden guardar durante 3 o 4 días en el refrigerador de forma saludable.

Después de estos días, el riesgo de intoxicación alimentaria aumenta.

Si crees que no puedes comer los restos de tu cena navideña dentro de cuatro días, la organización recomienda congelar los alimentos inmediatamente.

Las sobras congeladas se mantienen durante un tiempo largo; sin embargo, tienen mejor sabor durante los primeros tres o cuatro meses.

“Después de tres o cuatro días, pueden aparecer gérmenes, también conocidos como bacterias, en las sobras que están en el refrigerador. Esto aumenta el riesgo de intoxicación alimentaria, también conocida como enfermedad trasmitida por alimentos. Por lo general, las bacterias no cambian el sabor, el olor ni el aspecto de los alimentos”, advirtió.

Si tienes dudas sobre la seguridad de un alimento, Mayo Clinic recomienda mejor tirarlo.

Cena Navideña
Especial

¡Cuidado! Comer recalentado en exceso puede ser peligroso para tu salud, conoce las razones

¿Cuánto tiempo después de comer debes guardar tus alimentos?

La mejor opción es guardar el recalentado en el refrigerador apenas termines de comer. Después de dos horas, es necesario enfriar los alimentos que estuvieron fuera del refrigerador a temperatura ambiente.

Si el ambiente es superior a los 32 grados Celsius, Mayo Clinic recomienda que los alimentos no deben permanecer fuera del refrigerador durante más de una hora.

Cena navideña
Canva

Ahora que ya conoces Cuánto tiempo se puede guardar el recalentado, te puede interesar Los lugares más baratos para comprar la cena de Navidad y Año Nuevo: Profeco.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Mujeres liderando en el mundo 2024 ¡Descárgalo GRATIS!