¡Cuida de ellas! Así puedes proteger a tus mascotas del frío
Han llegado las bajas temperaturas a México, por lo que es necesario proteger a tu mascota del frío invernal, ya […]
Han llegado las bajas temperaturas a México, por lo que es necesario proteger a tu mascota del frío invernal, ya que al igual que las personas, los cambios de temperatura también afectan su salud.
Muchos animales domésticos están acostumbrados a vivir en los interiores del hogar, y cuando llega la temporada de frío pueden sufrir resfriados o algún tipo de molestia, debido al cambio repentino de temperatura.
Te recomendamos este videoPor: Adriana Aguilar
Para evitar alguna enfermedad en tu querido amigo durante esta temporada invernal, te dejamos los siguientes consejos.
Cómo proteger a tus mascotas de la ola de calor
¿Cómo proteger a tu mascota del frío?
¡Toma nota! Con la llegada de la temporada invernal, es importante tomar medidas para proteger a tu mascota de las bajas temperaturas, por ello te traemos diversos consejos para que tu amigo no pase frío.
Mantenlo abrigado
La opción más adecuada para que tu mascota tenga una buena temperatura corporal es mantenerla en el interior de la casa el mayor tiempo posible. Si notas que la temperatura es muy baja y tu mascota no tiene tanto pelaje, considera el uso de ropa o bien una manta calentita.
Además, crea un espacio acogedor con mantas en tu hogar para que tu mascota pueda refugiarse si siente frío durante el día o la noche.
Evita cortar su pelo
Recuerda que su pelaje los protege del frío, así que lo recomendable es evitar cortarlo durante esta temporada. En especial para aquellas razas cuyo pelaje es muy corto.
¡Adiós pelos de perro! 3 trucos sencillos para quitarlos de la ropa
Cuida de su alimentación
De acuerdo con especialistas, cuidar la alimentación no significa que cambies los hábitos alimenticios de tu mascota. Lo ideal es mantener su dieta lo más habitual posible, para que en la temporada invernal continúe recibiendo sus nutrientes y proteínas.
Ejercicio
En cualquier época del año, es bueno que las mascotas realicen cualquier actividad física. Sin embargo, durante la temporada de invierno les ayuda a entrar en calor y mantenerse saludable.
Realizar paseos más cortos o jugar con ellos son buenas alternativas para mantenerlos en movimiento. Recuerda que si sales de tu domicilio debes abrigar a tu mascota.
Alerta: Virus respiratorio afecta a perros, así puedes proteger a tu mascota
Aseo
Para el caso de los perros, se recomienda bañarlos una vez al mes, con agua tibia y en un lugar cerrado; además es fundamental secarlo por completo para evitar que permanezca húmedo por mucho tiempo.
Posterior a su baño, procura no sacarlos al frío debido a que el cambio de temperatura puede afectar su salud.
Estimulaciones
Si tu mascota ya es mayor, en esta temporada invernal es más propenso a sufrir dolores en los huesos y articulaciones, por ello procura estimular a tu mascota.
Realiza caminatas dentro de la casa para que tu lomito pueda estirar las piernas o inclusive tú mismo puedes ayudar masajeando su cuerpo.
Por el contrario, las mascotas recién nacidas necesitan diversos cuidados en temporadas de frío; durante sus primeros días de vida requieren estar cerca de la madre para poder regular su temperatura corporal.
Ahora que ya conoces las medidas de cuidado a tu mascota, pon manos a la obra y protégelos de esta temporada invernal.
Cuidado con la flor de nochebuena, así podría afectar a tu mascota