¡Cuidado! ¿Por qué no debes mezclar medicamentos con alcohol?
El consumo de bebidas alcohólicas es común al momento de buscar relajarse, convivir con amigos o familia o como parte […]
El consumo de bebidas alcohólicas es común al momento de buscar relajarse, convivir con amigos o familia o como parte de una celebración; sin embargo, beber alcohol no es la mejor idea si estás usando medicamentos, ya que mezclar ambos elementos puede resultar peligroso.
Mezclar el alcohol con medicamentos puede provocarte algunos problemas en la salud, así como afectar partes de tu cuerpo o incluso afectar el efecto de dichas medicinas.
Este video te puede interesar
Conoce a continuación los efectos de esta práctica.
Genes influirían en consumo de alcohol y tabaco: Estudio
Razones por las que no debes mezclar alimentos con alcohol
De acuerdo con especialistas, mezclar alcohol y medicamentos puede provocarte graves problemas de salud.
El alcohol, así como algunos medicamentos, puede provocar sueño, letargo o mareos.
Además, el consumo de bebidas alcohólicas en combinación con medicamentos puede intensificar estos efectos secundarios. Por ejemplo, es posible experimentar dificultades para concentrarse o para llevar a cabo actividades mecánicas.
El consumo de pequeñas cantidades de alcohol pueden resultar peligrosas al manejar. Sin embargo, mezclarlo con medicamentos aumenta el peligro.
Algunos medicamentos, incluidos muchos de los analgésicos de mayor uso y remedios para la tos, el resfrío y las alergias, contienen más de un compuesto químico que podría interactuar negativamente con el alcohol.
Leer la etiqueta del envase de su medicamento para determinar exactamente cuál es su fórmula. Si tienes dudas acerca de cómo podría interactuar el alcohol con algún medicamento que tomas, debes consultarlo directamente con tu médico de cabecera.
Además, Mayo Clinic advierte que los antibióticos y el alcohol pueden causar efectos secundarios similares, como malestar estomacal, mareos y somnolencia. La combinación de antibióticos y alcohol puede aumentar estos efectos secundarios.
Ahora que ya sabes por qué no debes mezclar los medicamentos con el alcohol, te puede interesar Cigarro y alcohol provocaría muerte prematura en noctámbulos.