Efectos poco frecuentes de la metformina
Aunque poco comunes, existen cosas que podría provocar este medicamento, por ello te invitamos a conocer los efectos poco frecuentes […]
Aunque poco comunes, existen cosas que podría provocar este medicamento, por ello te invitamos a conocer los efectos poco frecuentes de la metformina.
Efectos raros de la metformina
Además de nauseas, vómitos, diarrea, gases y otros malestares estomacales que comúnmente pueden ser ocasionados por este fármaco, hay algunas otros efectos secundarios que, aunque poco frecuentes, se pueden presentar al consumirlo.
Acidosis láctica
Poco común, pero es grave pues genera debilidad, dolor estomacal, respiración acelerada, somnolencia y calambres. Por lo general, se presenta en personas con padecimientos hepáticos, renales o respiratorios.
Deficiencia de vitamina B12
La mala absorción que provoca la metformina en el intestino de la vitamina B12, es la responsable de una deficiencia de este nutriente, según un estudio publicado por British Medical Journal.
Reacciones cutáneas
En casos raros otro de los efectos adversos que llega a provocar es el enrojecimiento y ronchas rojizas que producen comezón.
Coagulación de la sangre
Disminuye el tiempo de coagulación de la sangre, efecto que probablemente se deba por una disminución de la agregación plaquetaria.
Ante cualquier cambio o malestar, que provoque este medicamento lo mejor es consultarlo con el Médico para que sea el quien determine si es necesario dejar de tomarlo o reemplazarlo por otro.