¿El hueso de aguacate sirve para adelgazar?
Las personas hacemos de todo con tal de bajar de peso, y uno de los métodos que se han puesto […]
Las personas hacemos de todo con tal de bajar de peso, y uno de los métodos que se han puesto de moda, principalmente en redes sociales, es que el hueso de aguacate sirve para adelgazar. ¿Esto es del todo cierto? ¡Aquí te lo decimos!
Debido a que la pulpa de aguacate tiene innumerables beneficios, como ayudar a bajar de peso, gracias a su alto contenido en fibra que provoca una sensación de saciedad y reduce los antojos, no debería de sorprendernos que su semilla -que ocupa del 12 al 20% del tamaño de este fruto- también tenga propiedades similares.
Beneficios del hueso de aguacate
Te recomendamos este videoSon pocos los estudios que se han realizado respecto a las bondades del hueso de aguacate. Se sabe que entre sus nutrientes se encuentran ácidos grasos, fibra dietética, polifenoles y carbohidratos en forma de almidón, sin embargo, las primeras investigaciones hechas con ratones apuntan a que los extractos de esta semilla podrían:
- reducir el colesterol ‘malo’ LDL
- disminuir los niveles de azúcar en la sangre
- bajar la presión arterial
- aminorar la inflamación en el cuerpo, gracias a sus antioxidantes
- combatir hongos que se alojan en el intestino
¿El hueso de aguacate sirve para perder peso?
Aunque los beneficios mencionados son excelentes para mantener una vida saludable, aún no hay suficiente evidencia científica que sustente que el hueso de aguacate te ayude a adelgazar, al menos no de la misma forma que lo hace su pulpa.
Es más, debido a que las investigaciones solo se han hecho con el extracto de aguacate y no con la semilla en sí, los especialistas advierten sobre el consumo de ésta, ya que tiene inhibidores de la tripsina y glucósidos cianogénicos que en altas dosis podrían resultar dañinos para la salud.
“Si bien, hay algunas investigaciones acerca de compuestos en la semilla de aguacate, no se ha establecido la forma segura de ingerirla, por lo que no se conocen completamente los riesgos en comparación con los beneficios”, afirma Cynthia Sass, nutricionista y maestra en salud pública, en entrevista con la revista Health.
Incluso, la Comisión de Aguacate en California, Estados Unidos, ha recomendado no comer el hueso de aguacate por los escasos análisis científicos que hay sobre él.
Lo que sí podrías hacer es un té de hueso de aguacate para aprovechar los beneficios de su cáscara y extracto, sin necesidad de tener que triturarlo.
¡Hazlo tú misma!
1. Retira el hueso del aguacate y lávalo.
2. Coloca el hueso en un recipiente con 1 litro de agua.
3. Hierve durante 15 minutos y retira del fuego.
4. Cuela y deja enfriar para beber.
- Bebe 1 taza del té de hueso de aguacate en ayunas y otra antes de acostarte.
- Hazlo máximo 4 veces por semana, pues su exceso podría causar estreñimiento.
Receta: Cocina Vital