Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Flurona: todo lo que sabemos sobre esta enfermedad

Dónde Ir
10 Ene 2022 1:00 pm
Flurona: todo lo que sabemos sobre esta enfermedad

Se ha detectado una nueva enfermedad que mezcla el virus de la gripe común con el del COVID-19. Conoce los detalles sobre Flurona.

Surge una nueva enfermedad llamada Flurona, que consiste en la combinación de la gripa normal y el virus de COVID-19. Hasta ahora se han detectado casos en España e Israel.

El primer caso confirmado surgió en Israel, cuando una mujer embarazada iba a dar a luz y se le hicieron pruebas para COVID-19 y gripa, ambas fueron positivas. Se estima que haya más casos similares en otras partes del mundo, y surge la preocupación de qué tan peligrosa pueda llegar a ser esta enfermedad.

Te recomendamos este video

Sin embargo, cabe recalcar que esto no es una nueva variante o mutación del virus, sino la conjunción de dos enfermedades virales. Por otro lado, el epidemiólogo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Abdi Muhamud comentó que el Flurona no provoca las mutaciones del coronavirus.

Ya hay fecha para la vacuna de refuerzo contra COVID-19 para maestros

Asimismo, la OMS ha recalcado que es necesario que al menos el 70% de la población en cada país debe estar vacunada. Esto debe ser más importante que la colocación de dosis de refuerzo, ya que las mutaciones del virus surgen entre la población no vacunada.

Los principales síntomas de la gripe y el COVID-19 son:

  • Fiebre
  • Fatiga
  • Tos
  • Escurrimiento nasal
  • Diarrea
  • Dolor de garganta
  • Dolor muscular

Si presentas alguno de estos síntomas, acude a realizarte una prueba de COVID-19.

Todo lo que sabemos sobre Flurona fiebre

Cabe destacar que actualmente hay una gran preocupación por parte de los expertos debido al gran aumento de contagios por la variante Ómicron, lo que podría ser una nueva ola de COVID-19. Debido a esto, se tienen que reforzar las medidas de sanidad entre los ciudadanos, y vacunarse para evitar contagiarse.

¿Los síntomas de resaca podrían confundirse con los de Ómicron?

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Mujeres liderando en el mundo 2024 ¡Descárgalo GRATIS!