La preocupación mexicana por una vida sana
a vida saludable es una meta de la población azteca que cobra importancia con intensidad en los últimos años.
El 50% de la población mexicana se está preocupando por su salud. Temen padecer en los próximos años patologías relacionadas con un estilo de vida desordenado y poco saludable. Problemas como la hipertensión, la obesidad, enfermedades cardíacas y la diabetes son los principales temores.
Esto ha hecho que crezca la demanda de sitios como los gimnasios en Puebla y en todo el resto del país. Hacer ejercicios en un centro de entrenamiento especializado es una opción cada vez más demandada por la amplia variedad de máquinas y la orientación de profesionales.
Te recomendamos este videoEsta preocupación de la población por una vida sana no tiene límites de edad. Los estudios indican que el propósito de mejorar los hábitos está presente en todos los grupos.
Un 42% de los jóvenes entre 14 y 24 años muestra inclinación por esto, así como un 48% de las personas entre 25 y 39 años, 47% de las personas con edades entre los 40 y 54 años; y más del 50% de quienes tienen 55 años o más. En promedio, la mitad de la población tiene inquietud por cuidarse.
Los estudios develan la importancia que ha cobrado el cuidarse
Foresight Factory, empresa de investigación enfocada en estudiar tendencias de mercados y perfiles de consumidores, realizó una encuesta con cerca de 800 mexicanos entre los 16 y 64 años; y de la cual se desprenden las estadísticas reproducidas en este texto.
El estudio no sólo deja ver la preocupación de los mexicanos en cuidarse, sino también la relación de la inactividad física y la mala alimentación con las principales causas de muerte a nivel mundial.
La demanda de centros de entrenamiento es cada vez más notoria. Los mexicanos se inscriben en un gimnasio para tener más disciplina al entrenarse. Pueden escoger un horario y saber que tienen un compromiso de asistir, además hacen amigos, personas con los mismos intereses que incrementan su círculo social y que los estimula a continuar ejercitándose.
Además del gimnasio
Además de acudir con periodicidad a un gimnasio, la preocupación de los mexicanos por una vida sana también incluye una mejor alimentación.
La población está dejando a un lado o disminuido la comida rápida, alta en grasas saturadas y azúcares; y está apostando por alimentos integrales, ricos en fibra y proteínas.
Los especialistas aseguran que los mexicanos se preocupan más que antes por ver las etiquetas de los productos que van a comprar con el fin de consumir lo más sano posible.
También se están hidratando más y esto es muy importante considerando que nuestro organismo está compuesto en un 60% de agua. Esta ayuda a mejorar el metabolismo y a expulsar las toxinas de forma eficiente a través del sudor y la orina.
El buen descanso es otro tema primordial para una vida sana. Los expertos recomiendan dormir entre 6 y 8 horas diarias lo que ayuda a recuperar energías. La calidad del sueño es también importante y el ejercicio ayuda mucho a lograrlo.
Ejercitarse contribuye a una vida sana porque incrementa nuestra autoestima y sumado a ello disminuye los niveles de estrés ayudándonos a resolver los problemas del trabajo y del hogar con mayor eficacia.
La vida saludable es una meta de la población azteca que cobra importancia con intensidad en los últimos años. Un país señalado como uno de los que tienen más problemas de obesidad está tomando conciencia de sus problemas y lo están enfrentando con ejercicios, una mejor alimentación y cambios de vida que le permiten mejorar su salud tanto por dentro como por fuera.