Lo que dicen los gases de tu salud
Existen de olores a olores y de gases a gases. Esta diferencia puede indicar que algo no anda bien en […]
Existen de olores a olores y de gases a gases. Esta diferencia puede indicar que algo no anda bien en tu panza, por ello a continuación te explicamos lo que dicen los gases de tu salud.
Lo que dicen los gases de tu salud
¡Tranquilo! así como tú, todos los humanos en el planeta liberan gases de forma natural, pero ¿sabías que pueden revelar datos interesantes acerca de tu salud? El olor y la frecuencia con la que los tienes revelarán cosas que jamás imaginaste. Checa de qué se trata.
¿Qué es un gas?
Te recomendamos este videoPrimero que nada debes saber que los gases son una mezcla de 59 por ciento de nitrógeno, 21 por ciento de hidrógeno, 9 por ciento de dióxido de carbono, 7 por ciento de metano, y 4 por ciento de oxígeno que se produce por una variedad de razones, que van desde el aire tragado hasta reacciones químicas en los intestinos. Este gas tiene que escapar de alguna manera, y el recto es un medio más eficaz de permitir que esto suceda. Así que ese niño apestoso de prepa tenía razón, los gases no son algo de lo que debas avergonzarte, de hecho, son una señal de que has estado consumiendo suficiente fibra.
Tipos de gases
Los gases que se desvanecen al instante
Tal vez te reíste mucho de un chiste y de repente…¡se escapó un gas! pero dos minutos después de tu angustia, no sucede absolutamente nada, no hay olor y es tu día de suerte. Sólo uno por ciento de los “ingredientes” realmente causan el olor, y los culpables de avergonzarte son los gases sulfurosos de sus intestinos. Estos gases sólo son el resultado de un exceso de aire en tu cuerpo similares a los eructos y son completamente sanos y normales.
Los gases con un olor muy leve
Estos son los que la gente normalmente ignora en una habitación llena. Bueno, en realidad, varias personas probablemente lo hayan olido pero haya pasado un poco desapercibido sin generar gran escándalo.
Hay muchos alimentos muy saludables que pueden causar que los gases huelan un poco mal y tampoco hay nada de qué preocuparse. El brócoli, la coliflor y la carne roja son algunos de los culpables de este caso.
Los gases con olores fuertes, muy fuertes, como a caño
Aquí es donde te puedes comenzar a preocupar, no sólo por tu vida social, sino también por tu salud. Los gases extremadamente apestosos pueden ser un signo de problemas de salud subyacentes. Curiosamente, la mayoría de las personas son intolerantes a la lactosa en un grado y, si esa intolerancia está más arriba de lo normal, esto podría explicar el olor. En casos más raros, estos olores pueden ser un síntoma de problemas de salud crónica como el síndrome del intestino irritable o la gastroenteritis.
Gases frecuentes
Los que comen una dieta vegetariana son más propensos a experimentar flatulencias frecuentes como resultado de la dieta rica en carbohidratos veganos. Si este es el caso, no es particularmente alarmante, y jamás debe de existir mal olor en tus gases. Sin embargo, si la hinchazón, incomodidad y un olor muy mal acompañan a tus flatulencias, esto podría ser un signo de una alergia alimentaria. Visita a tu médico para que te especifique con mayor claridad el tipo de alergias que puedes tener.