¿Manchas amarillas en la piel?
Las manchas amarillas que se presentan en la piel pueden ser un síntoma de diabetes. Conoce por qué aparecen y qué tienes que hacer al respecto.
Al igual que la sed excesiva, las ganas frecuentes de orinar o el cansancio son síntomas de Diabetes Mellitus, las manchas amarillas que se presentan en tu piel pueden ser una alerta de esta enfermedad.
¿Qué son las manchas amarillas?
Estas manchas amarillas, de acuerdo con Ana Rosas Alvarado Rivas, especialista del Hospital General de Zona 14 del IMSS, Jalisco, son llamadas necrobiosis lipoidica y aunque principalmente se deben al mal control de los niveles de azúcar, también pueden presentarse en personas con enfermedades autoinmunes como el lupus o la artritis reumatoide.
Te recomendamos este videoDe color violáceo en su borde, la aparición de estas manchas puede presentarse en el 95% de la piel, siendo las mujeres mayores de 50 años, las principales afectadas.<
La comezón es excesiva y de no atenderse a tiempo, la lesión en la piel crece y tiende a inflamarse, por lo que Alvarado Rivas recomendó revisar periódicamente las extremidades y buscar atención médica en cuanto se note cualquier anormalidad.
Tratamiento
La especialista asegura que la mejor forma de tratar esta lesión en la piel es mediante una visita al Médico, quien ajustará los índices de glucosa, recetará antiinflamatorios y recomendará la aplicación de lubricantes en las zonas afectadas; además será necesario comenzar una dieta balanceada, así como procurar hacer ejercicio de 30 a 40 minutos diarios.
La experta comentó que muchas veces el diagnóstico de esta enfermedad llega 5 años después, por lo que las complicaciones surgen casi inmediatamente.