Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

OMS alerta por nueva hepatitis aguda infantil, es un tema ‘muy urgente’

Somos News
02 May 2022 11:20 am
OMS alerta por nueva hepatitis aguda infantil, es un tema ‘muy urgente’
Foto: EFE

Hasta el pasado 23 de abril, la Organización Mundial de la Salud tenía registrados 169 casos confirmados de hepatitis aguda infantil en 11 países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que el aumento de los casos de la hepatitis aguda infantil de origen desconocido es un tema “muy urgente” al que están dando “prioridad absoluta”.

“Es muy urgente y le estamos dando prioridad absoluta a esto; y a trabajar muy estrechamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación”, aseguró este lunes el director regional de Emergencias de la OMS, Gerald Rockenschaub.

Te recomendamos este video

El especialista explicó que han puesto sobre aviso a varios países para “estar atentos a esto más específicamente”; esto tras el aumento de casos reportados de hepatitis aguda infantil.

“Estamos haciendo todo lo posible para identificar rápidamente lo que está causando esto y después tomar las medidas adecuadas; tanto a nivel nacional como internacional”, recalcó.

OMS decide mantener la COVID-19 a nivel de pandemia

Hepatitis aguda infantil alarma a la OMS

Los primeros 10 casos de esta hepatitis aguda infantil fueron notificados por el Reino Unido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 5 de abril, en niños menores de 10 años sin dolencias previas, y desde entonces también se han detectado contagios en España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos y Bélgica, entre otros.

La edad de los afectados oscila entre el mes y los 16 años, en la mayoría de los casos no presentan fiebre. Además, en ninguno de ellos se han detectado los virus asociados a estas dolencias (hepatitis A, B, C, D y E), según la organización sanitaria.

En Portugal, país que todavía no ha detectado casos, la Dirección General de Salud anunció la creación de un cuerpo de trabajo para acompañar la situación.

Hasta el pasado 23 de abril, la Organización Mundial de la Salud tenía registrados 169 casos confirmados de hepatitis aguda infantil en 11 países.

Con información de EFE

Número de fumadores disminuyó un 13% en el mundo al comienzo de la pandemia

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Mujeres liderando en el mundo 2024 ¡Descárgalo GRATIS!