Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

OMS aprueba uso de Molnupiravir para tratar COVID-19

Somos News
03 Mar 2022 6:16 pm
OMS aprueba uso de Molnupiravir para tratar COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) añadió la pastilla Molnupiravir, del laboratorio Merck, en su lista de tratamientos recomendados […]

La Organización Mundial de la Salud (OMS) añadió la pastilla Molnupiravir, del laboratorio Merck, en su lista de tratamientos recomendados contra COVID-19.

Este medicamento se convirtió en el primer fármaco oral recomendato por la OMS. Sin embargo, se especificó que se debe usar en pacientes con un muy alto riesgo de hospitalización; entre ellos, personas no vacunadas, de la tercera edad, con deficiencia inmunológica o enfermedades crónicas.

Te recomendamos este video

De acuerdo con los expertos de la OMS, el Molnupiravir debe ser administrado solo cuando no se puedan usar otros medicamentos en pacientes ambulatorios. advirtieron que no debe ser utilizado por pacientes jóvenes, mujeres embarazadas o lactantes ni personas gravemente enfermas.

Píldora antiCOVID-19 de Merck se mantiene activa contra Ómicron

La organización sanitaria indicó que se examinaron los datos de seis ensayos clinicos, en los que participaron 4 mil 796 pacientes. Los estudios arrojaron que el Molnupiravir reduce el riesgo de ingreso hospitalario. Hasta el momento no se tiene claridad sobre el efecto en la mortalidad.

La OMS apuntó que la píldora de Merck solo es efectiva en aproximadamente 30 por ciento para prevenir muertes por COVID-19; en comparación del 90 por ciento de eficacia de la competencia: Paxlovid, de Pfizer.

Píldora Pfizer contra COVID-19 presenta 90% de efectividad

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Mujeres liderando en el mundo 2024 ¡Descárgalo GRATIS!