Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Píldora anticovid de Merck se mantiene ‘activa’ contra ómicron, dice empresa

Somos News
28 Ene 2022 10:34 am
Píldora anticovid de Merck se mantiene ‘activa’ contra ómicron, dice empresa

La píldora anticovid de Merck permanece ‘activa’ ante variante ómicron, declaró la empresa estadounidense, en base a estudios de laboratorio.

La píldora anticovid de Merck permanece “activa” contra la variante ómicron, dijo este viernes la empresa estadounidense. Los resultados son con base en seis estudios de laboratorio.

El tratamiento se llama molnupiravir; es un antiviral que debe que ser administrado con la aparición de síntomas de COVID-19. Se debe tomar durante cinco días para evitar que el virus se replique.

Te recomendamos este video

Los estudios in vitro se hicieron de forma independiente por investigadores en seis países; estos en Bélgica, Alemania, República Checa, Polonia, Holanda y Estados Unidos.

Los resultados muestran “que el molnupiravir mantiene una actividad antiviral contra ómicron, la principal variante en circulación en el mundo”; declaró en un comunicado el doctor Dean Y. Li, de los laboratorios de investigación de Merck. 

Ahora la eficacia contra ómicron se evaluará en el marco de ensayos clínicos.

El tratamiento, comercializado como Lagevrio, ya está autorizado en más de diez países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

Acuerdo para dar píldora anticovid de Merck a 105 países de bajos recursos

Fabricantes de medicamentos genéricos firmaron un acuerdo con la Medicines Patent Pool (MPP), un organización apoyada por la ONU, para facilitar el acceso de 105 países de bajos recursos a la píldora anticovid del grupo farmacéutico Merck.

El fin es mejorar el acceso a los medicamentos esenciales en los países con menos recursos, indica la organización.

El contrato se firmó con 27 empresas de todo el mundo; tras el acuerdo logrado con Merck el pasado octubre para facilitar el acceso mundial a un precio accesible al molnupiravir; el medicamento antiviral oral contra el coronavirus del grupo farmacéutico.

Las empresas están basadas en 11 países; entre ellos Bangladés, China, Egipto, Jordania, India, Indonesia, Kenia, Pakistán, Sudáfrica, Corea del sur y Vietnam.

Con información de AFP

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Mujeres liderando en el mundo 2024 ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?