Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¡Hidrátate! Las razones por las que debes beber agua

Mujer de 10
31 Jul 2022 2:48 pm
¡Hidrátate! Las razones por las que debes beber agua
Foto: Archivo

¡No más pretextos! Descubre los beneficios de tomar agua.

¿Te has sentido cansado, con dolor de cabeza o insomnio? Probablemente sea tu cuerpo pidiéndote que lo hidrates. Razones y pretextos para no tomar agua sobran a la hora de preguntarnos por qué, ya sea por las actividades diarias, la falta de hábito o nos resulta más apetitoso un jugo bien frío para aliviar la sed, dejamos de lado el consumo de agua. Esto, por supuesto, para nada es sano para la salud y la nutrióloga Maricarmen Osés nos explica las razones por las que es importante beber agua.

Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando no tomas agua

¡Hidrata tu cuerpo! Las razones por las que es importante beber agua

Debido a que el agua es uno de los pilares fundamentales que impacta directamente en nuestra salud, función cognitiva y rendimiento físico es importante mantenerlo hidratado

Te recomendamos este video

La nutrióloga Maricarmen Osés resaltó la importancia de tomar agua y los beneficios que esta aporta a nuestra salud.

La ingesta adecuada de este líquido ayuda a aliviar malestares que en su gran mayoría son ocasionados por una deshidratación severa en las células del cuerpo. A continuación podrás conocer las razones por las que es importante bebes agua.

Elimina la resequedad

¿Te has preguntado por qué tu piel no se ve tan luminosa o por qué tu cabello luce opaco? Seguramente no te estás hidratando de forma correcta. La resequedad es una de las consecuencias de no beber agua.

Para evitar que tu piel y cabello luzcan sin brillo y luz es vital que tomes por lo menos dos litros de agua al día.

¡HJidrata u cuerpo! 5 razones por las que es importante beber agua.

 

lbeaute.mx

Genera un impacto positivo a la salud

Además de ayudar a la salud general del cuerpo, el consumo de agua aporta beneficios a nuestra función cognitiva y rendimiento físico. Mantenerse hidratado ayuda a tener una mejor atención, memoria, concentración y movilidad.

¡Hidrata tu cuerpo! 5 razones por las que es importante beber agua.

 

careergirldaily.com

Transpota nutrientes

Para que nuestras células se mantengan turgentes (abultadas) y hagan el correcto funcionamiento de transportar nutrientes por nuestro cuerpo es importante beber agua. Si estas se encuentran deshidratadas les resulta difícil llevar dichos nutrientes por nuestro torrente sanguíneo provocando deficiencias en el funcionamiento de nuestros órganos. 

¡Hidrata tu cuerpo! 5 razones por las que es importante beber agua.

 

Pinterest

Elimina otros malestares

El mal funcionamiento de nuestros órganos puede ser la razón de que te sientes mal y experimentes dolor de cabeza, tengas problemas para dormir, o transtornos digestivos como estreñimiento. El consumo debido de agua ayuda a eliminar estos malestares.

¡Hidrata tu cuerpo! 5 razones por las que es importante beber agua.

 

somewherelately.com

Previene enfermedades crónicas

México ocupa un lugar importante en consumo alarmante de bebidas endulzadas e industrializadas. Sumado a este hecho, la vida sedentaria que cada vez llevan más mexicanos propicia el desarrollo de enfermedades como la diabetes.

La solución para prevenirla es aumentando nuestro consumo de agua y acompañando con una rutina de ejercicio. ¡No más pretextos para iniciar una vida saludable!

¡Hidrata tu cuerpo! 5 razones por las que es importante beber agua.

 

Pinterest

Un cambio en tu salud se encuentra a un vaso de distancia. Cambia tus hábitos y hazle un bien a tu cuerpo. 

Cuánta agua debes tomar según tu edad

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Mujeres liderando en el mundo 2024 ¡Descárgalo GRATIS!