Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Sientes los ojos resecos? Podrías tener el síndrome del ojo seco

Diabetes Juntos x ti
28 Mar 2022 6:32 pm
¿Sientes los ojos resecos? Podrías tener el síndrome del ojo seco
Foto: Especial

¿Sientes resequedad ocular? Tal vez padezcas el síndrome del ojo seco, ya sea por alguna enfermedad o por pasar horas frente a una pantalla.

  • Algunas de las causas del ojo seco pueden ser: estar largas horas frente a una pantalla electrónica, tener enfermedades como diabetes y alteraciones de la tiroides o usar prolongadamente lentes de contacto. 

Desde el momento en que despiertas, tus ojos comienzan a trabajar y a lo largo del día pueden sufrir fatiga al esforzarse para enfocar. Además, al sumarse factores ambientales podemos llegar a padecer irritación ocular. Sin embargo, estos síntomas a veces pueden requerir un manejo especializado para ser controlados; si sientes resequedad en los ojos continuamente podrías presentar el síndrome del ojo seco.

luz-ojos

 

Foto: Canva

¿Qué es el síndrome del ojo seco?

Te recomendamos este video

Este padecimiento se genera cuando la superficie ocular no se encuentra adecuadamente lubricada, ocasionando su inflamación. Se presenta principalmente en personas mayores, quienes usan lentes de contacto o tienen enfermedades como diabetes, alteración de la tiroides, artritis reumatoide y otras enfermedades sistemáticas. Actualmente se ha detectado que quienes permanecen durante un tiempo prolongado frente a pantallas electrónicas son propensos a padecerlo también.

Retinopatía diabética, así afecta la diabetes a tus ojos

Algunas recomendaciones

Existen algunas medidas que pueden tomarse para disminuir el riesgo de presentarlo o su severidad. Junto con Laboratorios Sophia, te damos consejos al respecto.

  1. Evita exponerte al viento. Especialmente si proviene de algún aparato como ventiladores o secadoras de pelo. Los lentes de estilo envolvente son una gran alternativa para proteger tus ojos.
  2. Descansa la mirada cada 20 minutos. Enfocando algún objeto lejano durante mínimo 20 segundos. Esto es ideal sobre todo para quienes trabajan frente a una computadora por muchas horas. Recuerda abrirlos y cerrarlos de forma intermitente para lubricarlos e hidratarlos.
  3. Mantén los párpados saludables y limpios. Ya sea mediante el uso de productos especializados o con un poco de espuma de shampoo para bebés. Con cualquiera de ellos masajea suavemente el borde de los párpados con los ojos cerrados.
  4. Consume alimentos ricos en ácidos grasos y Omega 3. Como pescado y semillas de linaza, estos proporcionan nutrientes que ayudan a mantener una lágrima de mejor calidad y conservar una superficie ocular sana.
  5. Solo usa los lentes de contacto durante el tiempo que te recetó el oftalmólogo. Tampoco debes olvidar limpiar y humectar las lentillas con soluciones adecuadas para este propósito.
  6. Utiliza lubricantes oculares en caso de requerir humectación artificial. Existen muchas opciones de lubricantes que pueden contribuir a la protección de los ojos.

¿Alteraciones en la vista? Protege tus ojos de la luz de pantalla

Si sospechas que pudieras padecer del síndrome del ojo seco acude con un oftalmólogo, quien realizará las pruebas adecuadas para detectar ese o cualquier otro problema. En caso de padecerlo, tu médico podrá recomendarte el mejor tratamiento.

ojos-oftalmólogo

Diabetes Juntos x ti
Diabetes Juntos x ti ¡Sí se puede tener una vida plena con Diabetes! Nos encanta ayudar a la personas con Diabetes y enseñarles que sí se puede tener una vida feliz, saludable y plena con Diabetes. Damos lo mejores tips de Diabetes, pero también la mejor información de Salud y Bienestar para todos.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Mujeres liderando en el mundo 2024 ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?
Continúa leyendo

No encontramos notas relacionadas.