Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Sputnik V tendría mayor protección contra Ómicron que Pfizer, según estudio

Dónde Ir
21 Ene 2022 12:00 pm
Sputnik V tendría mayor protección contra Ómicron que Pfizer, según estudio
Foto: Twitter @sputnikvaccine

Sputnik V tiene doble protección contra Ómicron que dos dosis de Pfizer, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Italiano Spallanzani.

El estudio realizado por el Instituto Italiano Spallanzani demostró que la vacuna Sputnik V, y su refuerzo Sputnik Light, son más eficientes contra la variante Ómicron que dos dosis de la vacuna de Pfizer. 

Sputnik V tendría el doble protección contra Ómicron con respecto a la vacuna Pfizer según estudio

El estudio fue realizado por el instituto italiano dedicado a la investigación de enfermedades infecciosas; así como por un equipo de investigadores ítalo-rusos representantes del Centro de Gamaleya y de este instituto.

Te recomendamos este video

Para poder determinar el resultado, se compararon a dos personas vacunadas, una con Sputnik V y la otra con Pfizer; los cuales tenían un nivel similar de anticuerpos y actividad neutralizante del virus contra el Ómicron. 

Una vez que el estudio fue finalizado, mostró que las personas vacunadas con Sputnik V pudieron contrarrestar en un 74.2 % a la variante Ómicron; esto al inducir una fuerte respuesta de anticuerpos, dando altos niveles de protección.

Mientras que las personas inoculadas con Pfizer, solamente el 56,9% pudo neutralizar a la variante Ómicron.

Fechas y sedes de vacunación de refuerzo para mayores de 50 en CDMX

¿Por qué Sputnik V resultó ser más eficaz contra Ómicron que Pfizer?

Conforme a los resultados que generó el estudio del  Instituto Italiano Spallanzani, esto se debe a factores como:

  • Sputnik V ha podido desarrollar un mayor número de anticuerpos en comparación con la vacuna Pfizer, la cual se vio afectada por las mutaciones de la variante Ómicron.
  • Los anticuerpos que aporta la vacuna de Sputnik V, pueden ser fortalecidos aún más con el refuerzo de Sputnik Light.
  • La  vacuna rusa obtuvo una fuerte y duradera respuesta en las células T, reduciendo una enfermedad grave u hospitalización por Ómicron. 
  • Tanto la efectividad de Sputnik V como Sputnik Light, ha sido demostrada un aproximado de 30 estudios y publicaciones realizados en más de 10 países.
  • Ambas vacunas, pueden ser almacenadas en refrigeradores convencionales a +2, +8°C, haciéndola más accesible a nivel mundial que otras vacunas.

Durante un ensayo conocido como “mix & match”, realizado en cinco provincias de Argentina, en donde se combinaron la vacuna Sputnik Light ,con vacunas hechas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Casino, la vacuna rusa registró células T y anticuerpos más fuertes que dos dosis de una misma vacuna. 

Qatar 2022: Las vacunas autorizadas para asistir al mundial

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Mujeres liderando en el mundo 2024 ¡Descárgalo GRATIS!