Sputnik V tendría mayor protección contra Ómicron que Pfizer, según estudio
Sputnik V tiene doble protección contra Ómicron que dos dosis de Pfizer, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Italiano Spallanzani.
El estudio realizado por el Instituto Italiano Spallanzani demostró que la vacuna Sputnik V, y su refuerzo Sputnik Light, son más eficientes contra la variante Ómicron que dos dosis de la vacuna de Pfizer.
Sputnik V tendría el doble protección contra Ómicron con respecto a la vacuna Pfizer según estudio
El estudio fue realizado por el instituto italiano dedicado a la investigación de enfermedades infecciosas; así como por un equipo de investigadores ítalo-rusos representantes del Centro de Gamaleya y de este instituto.
Te recomendamos este videoPara poder determinar el resultado, se compararon a dos personas vacunadas, una con Sputnik V y la otra con Pfizer; los cuales tenían un nivel similar de anticuerpos y actividad neutralizante del virus contra el Ómicron.
Una vez que el estudio fue finalizado, mostró que las personas vacunadas con Sputnik V pudieron contrarrestar en un 74.2 % a la variante Ómicron; esto al inducir una fuerte respuesta de anticuerpos, dando altos niveles de protección.
Mientras que las personas inoculadas con Pfizer, solamente el 56,9% pudo neutralizar a la variante Ómicron.
Fechas y sedes de vacunación de refuerzo para mayores de 50 en CDMX
¿Por qué Sputnik V resultó ser más eficaz contra Ómicron que Pfizer?
Conforme a los resultados que generó el estudio del Instituto Italiano Spallanzani, esto se debe a factores como:
- Sputnik V ha podido desarrollar un mayor número de anticuerpos en comparación con la vacuna Pfizer, la cual se vio afectada por las mutaciones de la variante Ómicron.
- Los anticuerpos que aporta la vacuna de Sputnik V, pueden ser fortalecidos aún más con el refuerzo de Sputnik Light.
- La vacuna rusa obtuvo una fuerte y duradera respuesta en las células T, reduciendo una enfermedad grave u hospitalización por Ómicron.
- Tanto la efectividad de Sputnik V como Sputnik Light, ha sido demostrada un aproximado de 30 estudios y publicaciones realizados en más de 10 países.
- Ambas vacunas, pueden ser almacenadas en refrigeradores convencionales a +2, +8°C, haciéndola más accesible a nivel mundial que otras vacunas.
Durante un ensayo conocido como “mix & match”, realizado en cinco provincias de Argentina, en donde se combinaron la vacuna Sputnik Light ,con vacunas hechas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Casino, la vacuna rusa registró células T y anticuerpos más fuertes que dos dosis de una misma vacuna.