Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘Virus del camello’: La fatal enfermedad que acecha el Mundial de Qatar 2022

Somos News
15 Dic 2022 6:20 am
‘Virus del camello’: La fatal enfermedad que acecha el Mundial de Qatar 2022
Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud registra una mortalidad del 35 % de los pacientes con esta enfermedad.

Tanto especialistas a nivel mundial como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han lanzado la alerta a los asistentes del Mundial de Qatar 2022, por la presencia del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), mejor conocido como “virus del camello”.

Esta enfermedad afecta principalmente las vías respiratorias y puede tener graves consecuencias.

Te recomendamos este video

A continuación podrás conocer más a detalle sobre esta enfermedad y sus consecuencias.

Virus VSR: Los síntomas de esta enfermedad de la que todos están hablando

‘Virus del camello’: La fatal enfermedad que acecha el Mundial de Qatar 2022

El síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS), mejor conocido como “virus del camello”, surgió en 2012 en Arabia Saudita, un país cercano a Qatar, actual sede de la Copa del Mundo.

De acuerdo con reportes científicos, este virus se transmitió de los murciélagos a los camellos, y por lo tanto, se propaga a personas que suelen tener contacto con estos animales.

El pasado mes de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó en un reporte que al menos el 80% de los contagios reportados de MERS tuvieron contacto con un camello.

Gripe, influenza o COVID-19: Como distinguir las enfermedades de temporada

Según la información que difunde la OMS, las infecciones por MERS pueden ser desde asintomáticas hasta provocar enfermedades respiratorias agudas graves e incluso la muerte. Se trata de una enfermedad respiratoria poco frecuente pero grave.

virus-del-camello-fatal-enfermedad-que-acecha-qatar-2022
EFE

“Las personas mayores, las personas con sistemas inmunitarios debilitados y las personas con enfermedades crónicas parecen estar expuestas a un mayor riesgo de padecer un cuadro grave de la enfermedad”, indica la organización.

Debido a esta alerta del organismo sanitario, los gobiernos de diversos países han advertido a los aficionados que se encuentran en la Copa del Mundo no acercarse a estos animales.

Cabe destacar que los paseos en camello son de las actividades turísticas más populares en la región.

Estimaciones de la OMS apuntan que el “virus del camello” ha producido 858 muertes debido a la infección y complicaciones relacionadas a esta enfermedad.

México vive sexta ola de COVID-19, estos son los estados con más casos

Síntomas

De acuerdo a un reporte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre los síntomas que provoca este virus se encuentran:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Tos con sangre
  • Diarrea
  • Vómitos

El período de incubación promedio es de aproximadamente cinco días, pero hubo casos en los que los síntomas se presentaron de dos a 14 días después de la exposición.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Mujeres liderando en el mundo 2024 ¡Descárgalo GRATIS!