Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Gaseros protestan por aumentos a costos del gas

Somos News
11 Oct 2021 6:00 pm
Gaseros protestan por aumentos a costos del gas
Foto: Alcaldía Cuajimalpa

Gaseros de la Ciudad de México protestaron este lunes con un paro de labores y el cierre de calles de […]

Gaseros de la Ciudad de México protestaron este lunes con un paro de labores y el cierre de calles de diferentes partes del país; en respuesta por el aumento del precio del combustible, definido por la Comisión Reguladora de Energía.

Los gaseros tomaron las calles y el exterior de la Secretaría de Energía (Sener), en el sur de la Ciudad de México, en la que advirtieron que la huelga sería de 10 mil empleados y más de 100 estaciones en el valle de México. 

Te recomendamos este video

Dicha protesta fue convocada ante el aumento de entre  $13.08 y $13.30 pesos en la tarifa del litro de gas LP, lo que reduciría sus comisiones.

Los gaseros obstruyeron con pipas la vialidad de la avenida Insurgentes, y condicionaron el paro de labores de acuerdo con la respuesta de la Secretaría de Energía. 

“Ahorita solicitamos ser incluidos en el margen comercial porque ahorita nos encontramos otra vez en la lona, sin margen comercial para operar, no podemos operar ya; ya hay unidades desvieladas, hay unidades sin llantas, hay compañeros que ya abandonaron las unidades, cada día está peor la situación”.

Afirmó el líder de los gaseros, Enrique Medrano.

La protesta se tornó violenta con un enfrentamiento entre manifestantes y policías que acudieron al lugar para retirar los bloqueos. Esto luego de que los uniformados intentaran retiras las pipas con grúas.

Hasta el momento se reporta un manifestante detenido.

En total, se reportaron 14 bloqueos en la Ciudad de México y Valle de México.

Gaseros de CDMX provocan a paro nacional este lunes

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!