Así puedes entrar de forma legal a los Estados Unidos hasta por 30 días sin visa ni pasaporte
Conoce cuál es el documento que te permite entrara a ciertos territorios estadounidenses sin tener que presentar tu pasaporte.
En la actualidad, la situación política y fronteriza ha hecho que sea cada vez más complicado entrar de manera legar a los Estados Unidos desde México, sin contar los elevados costoso que puede generar el trámite del pasaporte y la visa americana.
Sin embargo, pocas personas saben que existe una manera mucho más rápida de poder acceder a territorio americano, aunque por un periodo corto de tiempo y solo a algunos lugares. Esto es posible a través de la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC por sus siglas en inglés), más conocida como visa láser.
Te recomendamos este videoAsí que si estás pensando en darte una escapada para vacacionar o visitar a algún familiar, aquí te decimos cómo puedes obtener este documento y qué es lo que sí puedes hacer con él.
Lista actualizada 2025: países que no piden visa a mexicanos con pasaporte vigente
¿Qué es la visa láser?
Se trata de un documento legal emitido por el gobierno de los Estados Unidos que permite a sus portadores entrara al país sin tener que presentar una visa americana adicional o su pasaporte.
Este documento tiene forma de tarjeta laminada y cuenta con gráficos y tecnología biométrica que permiten identificar a la persona titular. Además, solo se puede emitir para ciudadanos mexicanos, por lo que las personas de otra nacionalidad, aunque vivan en México, no podrán obtenerla.
Su periodo de vigencia es por lo general de 10 años y a pesar de funcionar de manera individual, lo más recomendable es viajar acompañados también del pasaporte mexicano.

Restricciones de la visa láser
Si bien este documento puede ser mucho más fácil de obtener que una visa convencional, lo cierto es que su uso tiene muchas limitantes, por lo que es recomendable solo para quienes visitarán el país por pocos días, ya sea por vacaciones, para hacer compras, para visitar a un familiar o por algún tratamiento médico.
Entre las principales limitaciones se encuentran las siguientes:
- Solo se puede acceder a ciertos territorios de la zona fronteriza:
- California: hasta 40 km de la frontera.
- Arizona: hasta 120 km de la frontera.
- Nuevo México: hasta 88 km de la frontera o hasta la interestatal 10.
- Texas: Hasta 40 km de la frontera.
- Solo es válida para acceder por vía terrestre, por lo que no será aceptada si se presenta por vía aérea o marítima.
- La persona solo podrá estar en el territorio americano delimitado por un máximo de 30 días.
- No se puede obtener un empleo, ganar dinero, tramitar una licencia de conducir o quedarse a vivir de manera fija en los Estados Unidos.
Sin embargo, para las personas que desean acceder a algún otro territorio o por vía aérea o marítima, el acceso solo puede ser posible si presentan también su pasaporte vigente, pues la visa láser también puede funcionar como visa tipo B1/B2 si se acompaña del otro documento.
Requisitos para obtenerla
Los requisitos para obtener la visa láser son prácticamente los mismos que para obtener el documento B1/B2:
- Tener pasaporte mexicano vigente.
- Llenar el formulario DS-160.
- Pagar la tarifa de solicitud.
- Agendar una cita para entrevista y toma de datos biométricos.
- Demostrar vínculos fuertes con México (familiares, de trabajo, propiedades, económicos, etc.) que confirmen que la persona volverá a su país de origen.
- Demostrar que la persona cuenta con el dinero suficiente para respaldar todos sus gastos sin tener que trabajar dentro del país.
- Justificar el motivo del viaje (vacaciones, visita a familiar, asuntos médicos, etc.).

¿Cuánto cuesta?
Para finalizar, aquí te dejamos los costos actuales de la solicitud:
- Para personas menores de 15 años: 15 dólares ($277 pesos aproximadamente).
- Para personas mayores de 15 años: 185 dólares ($3,415 pesos aproximadamente).
¿Subirán los precios de la visa americana? Esto te costará tramitarla si vas al Mundial 2026
Recuerda que este costo es solo por la solicitud y no te garantiza que obtendrás la visa láser o tipo B1/B2, pues la decisión se toma de acuerdo a la documentación presentada y la entrevista que se te realizará.