Buen Fin 2025: Guía paso a paso para levantar una queja en Conciliaexprés a través de internet
El periodo de conciliación se puede extender hasta el 30 de noviembre.
Ya comenzó El Buen Fin 2025, por lo que desde las primeras horas de este jueves, miles de personas empezaron a visitar las tiendas y los sitios en línea buscando la mejor promoción disponible en ese artículo que tanto desean.
Sin embargo, y para mala suerte de algunas personas, esta jornada se caracteriza también por tener un sin fin de quejas e inconvenientes de los clientes con muchos establecimientos, por lo que se ha creado la herramienta de Conciliaexprés para resolver las disputas, y aquí te decimos cómo puedes levantar tu queja.
¿Vas a comprar en El Buen Fin 2025? Estas son las mejores promociones que tendrán los bancos
¿Cuándo termina El Buen Fin 2025?
Este video te puede interesar
Por primera vez en sus quince años de historia, la jornada de descuentos más esperada del año tendrá una duración de 5 días, por lo que las personas tienen hasta el lunes 17 de noviembre para aprovechar las ofertas y descuentos en los comercios participantes.
Además, muchas instituciones bancarias ofrecerán beneficios adicionales a sus tarjetahabientes, desde compras a meses sin intereses hasta bonificaciones y cashback en compras de mayor cantidad.
¿Cómo funciona Conciliaexprés?
Si desafortunadamente tienes algún inconveniente en un comercio, ya sea porque no respeta sus promociones, por dar precios más elevados a los originales o incluso por un mal servicio en el establecimiento, las autoridades, a través de la Profeco, han habilitado la herramienta de Conciliaexprés.
A través de este servicio, la Profeco hará las funciones de mediador para resolver el conflicto entre el consumidor y el establecimiento y ofrecer la mejor solución posible.
Su funcionamiento es el siguiente:
- Las personas se ponen en contacto con Profeco a través del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 en CDMX y 800 468 87 22 para el resto del país, o a través de la solicitud en línea.
- El horario de atención por teléfono es de 10:00 a 19:00 horas.
- La Profeco contacta al proveedor o comercio para exponer el problema.
- El proveedor debe ofrecer una solución.
- Si el consumidor acepta la propuesta, el problema quedará solucionado.
- Si no hay una propuesta o el consumidor no la acepta, se procederá a levantar una queja a ODECO o Concilianet.
El periodo para realizar las reclamaciones será del 13 al 30 de noviembre de este 2025.
Pasos para levantar una queja en El Buen Fin 2025
Para levantar tu queja en Conciliaexprés a través de internet, solo debes seguir estos 3 pasos:
- Ingresa al sitio web https://consumidoras.profeco.gob.mx/conciliaexpress/solicitud.php.
- Llena el formulario con la siguiente información:
- Nombre completo.
- Teléfono de contacto.
- Correo electrónico.
- Modalidad de compra (física o en línea).
- Nombre del proveedor.
- Descripción del problema.
- Envía la información y espera a que la Profeco se ponga en contacto contigo a través del teléfono o correo que proporcionaste.
Estas serán las mejores promociones de El Buen Fin 2025 para comprar el arbolito de Navidad
Si quieres consultar la lista de todos los establecimientos participantes del Buen Fin 2025 que cuentan con la herramienta de Conciliaexprés, puedes hacerlo a través del sitio web del Teléfono del Consumidor.