¿Estás buscando chamba? Así puedes registrarte en el portal de empleo del Banco del Bienestar
El registro al portal es 100% gratuito y en línea, sin tener que acudir a ninguna institución.
Si te quedaste sin trabajo o quieres iniciar el 2026 con una nueva oportunidad laboral, te tenemos buenas noticias, pues el Banco del Bienestar ha informado que su portal de empleo se mantiene activo y en constante actualización, ofreciendo diferentes vacantes para puestos operativos, administrativos y complementarios.
Por ello, aquí te decimos cuáles son los requisitos que debes cumplir y cómo puedes registrarte en el portal y postularte para alguna vacante que te interese.
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Requisitos para trabajar en el Banco del Bienestar
Te recomendamos este videoSi bien cada una de las vacantes puede tener sus propios requisitos complementarios, existen una lista indispensable que se debe de cumplir para poder registrarse y postularse a los puestos.
Estos requisitos son:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Vivir a un máximo aproximado de 40 minutos de la sucursal donde se desea trabajar.
- Contar con estudios mínimos de bachillerato para puestos operativos y de licenciatura para cargos más elevados.
- Tener conocimiento básico en el uso de la computadora y herramientas digitales.

Documentos necesarios
Por otro lado, también es necesario contar con diversos documentos e información personal al momento de realizar el registro. Estos documentos deben estar disponibles en formato digital (PDF o JPG) y son:
- Identificación oficial.
- Acta de nacimiento.
- CURP certificada.
- RFC.
- Número de Seguridad Social.
- Comprobante de domicilio reciente.
- Certificado de estudios más reciente.
- Currículum vitae actualizado.
Registro en el portal del Banco del Bienestar
Si cumples con todos los requisitos y ya tienes tus documentos disponibles, aquí te decimos paso a paso cómo hacer tu registro en el portal:
- Ingresa a https://portal-laboral.bancodelbienestar.gob.mx/.
- Selecciona el botón de Registrate.
- Escribe tu correo electrónico y crea una contraseña segura.
- Ingresa tu CURP, acepta el aviso de privacidad y da clic en Registrar.
- Recibirás un correo de validación de la cuenta que deberás abrir y cumplir con sus indicaciones.
- Con la cuenta ya creada, vuelve a ingresar al portal e inicia sesión con tu correo y contraseña.
- Ingresa toda la información que se te solicite, como datos de domicilio, estudios y experiencia laboral. Puedes cargar tu curriculum actualizado en formato digital.
Una vez que se complete el registro, el sistema validará toda la información y cuando haya una vacante en la que puedas encajar, el personal se pondrá en contacto contigo para iniciar con el proceso de reclutamiento.

¿Se pueden hacer transferencias y pagos desde la app del Banco del Bienestar?
Es importante recordar que el portal del empleo del Banco del Bienestar es el único medio real por el que la institución publica sus vacantes, por lo que no debes hacer caso a ofertas en redes sociales o portales externos que ofrezcan más dinero o requieran de pagos o información personal para “iniciar” con el proceso.