¡Fecha confirmada! Mi Beca para Empezar abre registro para estudiantes de nuevo ingreso
El registro se llevará a cabo en línea y para ello es necesario contar con una cuenta Llave CDMX activa.
Atención papás de la CDMX, el programa de Mi Beca para Empezar acaba de confirmar la fecha en la que abrirá sus inscripciones para recibir a nuevos estudiantes y que puedan recibir un apoyo económico para comprar comida, uniformes, útiles y demás artículos escolares necesarios.
Este programa es impulsado por el Fideicomiso Bienestar Educativo CDMX (Fibien) y se otorga a estudiantes de preescolar y primaria inscritos en escuelas públicas de la capital. Así que si te interesa recibir el apoyo, aquí te dejamos todo lo que tienes que conocer.
¿Cuánto da Mi Beca para Empezar?
Te recomendamos este videoEl programa otorga un apoyo económico mensual durante un periodo de 10 meses y la cantidad depende del nivel escolar al que esté inscrito el estudiante.
- Preescolar: $600 pesos.
- Primaria: $650 pesos.
- CAM (preescolar, primaria y laboral): $600 pesos.
Además, cada año se otorga un apoyo para compra de uniformes y útiles escolares, el cual va de los $970 a los $1,180 pesos según el grado académico.
Fecha de registro para estudiantes de nuevo ingreso
A través de sus redes sociales, el Fibien dio a conocer que este lunes 1 de septiembre se abrirá el registro para estudiantes de nuevo ingreso y el periodo estará abierto hasta el día 30 del mismo mes.
Durante este tiempo, padres, madres y tutores de estudiantes de nuevo ingreso, tanto de preescolar como de primaria, deberán registrarse en la plataforma y seguir las instrucciones para recibir la tarjeta mediante la cual podrán realizar sus compras. Además, se ha confirmado que el primer depósito se realizará en el mes de octubre.
Requisitos de inscripción
Si quieres recibir el apoyo de Mi Beca para Empezar, aquí te dejamos todos los requisitos con los que debes de cumplir:
- Identificación oficial vigente del tutor (INE, Cédula Profesional, Pasaporte vigente, Cartilla Militar, Licencia de Manejo vigente).
- Comprobante de Domicilio con vigencia no mayor a 3 meses de expedición (recibo del agua SACMEX, recibo de Luz CFE, recibo de tesorería predial, recibo de Gas Natural, recibo telefónico (Telmex, IZZI y Total Play) ó Constancia de Residencia.
- CURP del Beneficiario con la leyenda: “Certificada: verificada con el Registro Civil”.
- Cuenta Llave CDMX Expediente (creada por el tutor, con el mismo correo y número telefónico del registro al ciclo 2024-2025).
Paso a paso para inscribirte a Mi Beca para Empezar
El registro es muy rápido y puede realizarse desde casa siguiendo estos pasos:
- Crea una cuenta Llave CDMX a través del sitio web oficial ingresando todos los datos (del tutor) que se solicitan.
- Ingresa al sitio web https://www.registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/ e inicia sesión con tu cuenta Llave CDMX.
- Realiza tu registro ingresando toda la información solicitada.
- Registra a tu beneficiaria o beneficiario con su CURP y los datos adicionales que se solicitan.

¡Atención papás! Sin este paso INDISPENSABLE no podrán registrar a sus hijos a la Beca Rita Cetina
Es importante destacar que, a diferencia de otros programas como las Becas Benito Juárez, el programa de Mi Beca para Empezar no otorga una tarjeta de debito en la que se pueda retirar dinero en efectivo, pues la tarjeta entregada solo funciona para pagar en los diferentes establecimientos participantes, funcionando más como una tarjeta de vales.