¿Quieres vender tus productos? Así puedes convertirte en proveedor oficial de tiendas SuperISSSTE

Eduardo Espejo 22 Sep 2025 12:30 pm
Foto: Gobierno de México

El registro para hacer tu solicitud es 100% en línea y solo necesitas cumplir ciertos requisitos.

Si eres un pequeño o mediano productor y quieres ampliar el alcance de tus productos, te tenemos buenas noticias, pues Tiendas SuperISSSTE ha abierto la posibilidad de convertirte en proveedor oficial y vender tus artículos en sus diferentes sucursales.

El registro es sumamente sencillo y puede realizarse desde la comodidad de tu casa. Además, las ventajas de comercializar a través de estas sucursales pueden ser muchas, por lo que aquí te decimos cuáles son todos los requisitos y pasos a seguir para registrarte como proveedor a través del portal de SurtISSSTE.

¿Quiénes son los únicos que podrán comprar en la nueva mega tienda SuperISSSTE en Toreo?

Beneficios de ser proveedor de SuperISSSTE

Este video te puede interesar

El programa de registro SurtISSSTE está dirigido a todas las personas, físicas y morales, que cuenten con productos que puedan ser comercializados en la cadena, para que formen parte como productores directos o como distribuidores autorizados.

Esta estrategia busca beneficiar a las personas de diferentes formas, ofreciendo las siguientes ventajas:

  • Accesible para todas las empresas productoras y/o distribuidores autorizados en el país.
  • Procesos claros y públicos para la selección de proveedores.
  • Apoya la comercialización de productos de micro y pequeña empresa, que atiendan demandas locales y regionales.
  • Simplifica y reduce tiempos.
  • Promueve y facilita la oferta y variedad de productos.
  • Garantiza precios competitivos de acuerdo con las condiciones de mercado.
Una enorme variedad de productos. Foto: @TUSUPERISSSTE en X

Requisitos para registrate

Para realizar tu registro como proveedor de Tiendas SuperISSSTE, es necesario cumplir con los siguiente requisitos:

  • Nombre o razón social.
  • Documentos de identificación.
  • Domicilio.
  • RFC.
  • Página web de la empresa.
  • Acta Constitutiva, Poder del Representante Legal. Solo en el caso de las personas morales.
  • Autorización expedida por la Secretaría de Gobernación, conforme a la cual se le permite llevar a cabo la actividad de que se trate. Solo en el caso de personas extranjeras.

Además, también es importante contar con algunos documentos de apoyo, tales como una carta de solicitud de la empresa, curriculum de la empresa o persona, y oficio de contribuyente cumplido.

Paso a pago para hacer tu registro

Como ya lo mencionamos, el registro es muy fácil de hacer y se lleva a cabo 100% en línea, por lo que solo deberás contar con conexión a internet y un dispositivo para navegar (preferentemente una computadora).

Estos son los pasos que debes de seguir:

  1. Ingresa al sitio web https://portal.superissste.gob.mx:898/surtissste y da clic en acceder para iniciar tu registro.
  2. Selecciona si eres persona física o moral y da clic en el botón de correo electrónico.
  3. Ingresa los datos solicitados: RFC, CURP, correo electrónico y una contraseña segura y que puedas recordar. Deberás aceptar los términos y condiciones para continuar.
  4. Una vez que des clic en continuar, recibirás u correo electrónico para validar tu cuenta; únicamente deberás entrar al correo y seleccionar la opción de validar. El correo tendrá una vigencia máxima de 24 horas.
    • Una vez validada la cuenta, podrás iniciar sesión las veces que lo desees a través de tu RFC y la contraseña que generaste.
  5. Ingresa toda la información solicitada para el registro: nombre completo, tipo y folio de identificación, teléfono, nacionalidad, datos completos de dirección e información legal en caso de ser extranjero.
  6. Ingresa la información solicitada sobre tu negocio: razón social, página web, correo, teléfono, dirección, giro comercial, productos, especificaciones, cobertura, tipo de entrega, precios, etc.
  7. Carga todos los documentos requeridos en formato PDF.
    • Algunos de estos documentos pueden ser descargados para su llenado directamente desde el mismo sitio.
  8. Verifica la información y documentos cargados y finaliza tu solicitud.

Una vez hecho tu registro, SuperISSSTE validará la información y, en caso de ser aceptado, recibirás un correo de respuesta en un lapso de hasta 5 días para continuar con tu alta, el levantamiento de pedido y los procesos de distribución y pagos.

Paso a paso para registrarte. Imagen: Portal SuperISSSTE

¿Cuántas Tiendas SuperISSSTE hay?

Desde hace algunos meses, el gobierno mexicano dio inicio a una importante iniciativa para reactivar y reforzar esta cadena de supermercados, con la intención de ofrecer alternativas eficientes y económicas para los consumidores, así como una oportunidad de mercado más amplia para los productores.

Hasta ahora, son 43 las tiendas que se han reactivado, teniendo 16 dentro de la CDMX y 27 más repartidas en diversos estados del país. Además, se espera que en los próximos meses, más tiendas se sumen a la cadena, ofreciendo una proyección a futuro muy interesante.

SuperISSSTE brinda descuentos de hasta el 10% teniendo estas tarjetas

Según lo indicado por las autoridades, hasta ahora, más de 500 productores mexicanos se han convertido en proveedores directos de Tiendas SuperISSSTE, por lo que la cadena poco a poco se va convirtiendo en uno de los canales principales de crecimiento para este sector.