Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Disminuirá saturación en AICM en los próximos meses: Sectur

Somos News
14 May 2022 2:20 pm
Disminuirá saturación en AICM en los próximos meses: Sectur
Foto: Especial

En los próximos meses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quedará desahogado de su saturación actual, informó […]

En los próximos meses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quedará desahogado de su saturación actual, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco

“Una negociación no se hace en el corto plazo, se hace en un mediano plazo. Ustedes verán que en los próximos meses y el próximo año estará ya desahogado el Aeropuerto de la Ciudad de México, que también entrará en remodelación”, afirmó el funcionario. 

Te recomendamos este video

Durante su participación en una conferencia magistral, organizada por el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas; Torruco agregó que la conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles va a mejorar. 

Con la colaboración entre el AIFA y el AICM, estimó el funcionario, se puede dividir la operación entre ambos aeropuertos y reducir considerablemente la saturación del AICM. 

Gobierno mexicano y aerolíneas acuerdan aumento de vuelos en AIFA

Además, aseguró que este mes se van a terminar de edificar los pasos a desnivel necesarios; para que las personas accedan al aeropuerto de forma ágil. 

“Se va a terminar la primera etapa del AIFA para poder satisfacer a 100 millones de viajeros por avión; lo que dará viabilidad a la actividad turística”, dijo. 

El secretario de Turismo añadió que con la construcción del Ferrocarril Suburbano, se podrá llegar en 46 minutos al AIFA; partiendo desde la estación Buenavista, en la Ciudad de México. 

Gobierno de México niega obligar a aerolíneas a operar en AIFA

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!