Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Gobierno de México niega obligar a aerolíneas a operar en AIFA

Somos News
11 May 2022 11:00 am
Gobierno de México niega obligar a aerolíneas a operar en AIFA

El Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó que exista un decreto para obligar […]

El Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó que exista un decreto para obligar a las aerolíneas comerciales a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

El secretario de Gobierno, Adán Augusto López, indicó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y las aerolíneas comerciales llegaron a diversos acuerdos durante su reunión el día de ayer. 

Te recomendamos este video

“Se reconoció que era falsa la nota que andaba circulando; de un supuesto decreto para limitar el número de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ese decreto nunca existió.

“Lo que sí existió fue un acuerdo entre autoridades y las empresas que operan en el Aeropuerto”, dijo el titular de la Segob. 

Gobierno mexicano y aerolíneas acuerdan aumento de vuelos en AIFA

Entre los acuerdos logrados, detalló el funcionario, destaca que los vuelos de carga doméstica y charters migrarán sus operaciones de manera casi inmediata al AIFA. 

Además, indicó que en un periodo no mayo a tres meses, las operaciones de carga internacional se trasladarán al AIFA; actualmente las áreas de aduana, bodega y distribución del nuevo aeropuerto se están acondicionando.

De acuerdo con Adán Augusto López, fueron las propias aerolíneas las que ofrecieron aumentar el número de sus vuelos en el AIFA. Se estima que para el 15 de septiembre, Aeroméxico ya cuente con 30 frecuencias más en el nuevo aeropuerto. 

Todas las aerolíneas que mantengan adeudos por arrendamiento mayores a un año, ya no podrán operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se moverán al AIFA, destacó. 

AMLO niega problemas en rediseño de espacio aéreo del Valle de México

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!