Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Mujeres toman calles de CDMX para protestar contra violencia de género

Somos News
25 Nov 2021 4:10 pm
Mujeres toman calles de CDMX para protestar contra violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 […]

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, cientos de mujeres y colectivos feministas tomaron las calles de la Ciudad de México para exigir la erradicación de la violencia de género.

Ante el anuncio de la manifestación, policías capitalinos instalaron vallas en los edificios y negocios de la avenida Juárez. Entre los inmuebles que se encuentran protegidos son el Palacio de Bellas Artes, el Hemeciclo a Juárez y el Palacio Nacional. 

Te recomendamos este video

Sin embargo, las manifestantes lograron saltar las vallas del Palacio para instalar cruces rosas, en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio. También colocaron una carpa con la leyenda “Una vida libre de violencia, ni una menos”, y fotografías de mujeres desaparecidas. 

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Marcela Figueroa Franco, informó que se desplegarán 2 mil 500 mujeres policía para resguardar la marcha. Afirmó que no se contará con gases de ningún tipo; las uniformadas solo usarán con casco, escudo y extinguidores para combatir fuego en caso de que los haya. 

Además también resguardan la marcha ocho ambulancias, 10 motocicletas, dos cédulas de rescate y 24 testigos observadores de la dirección de derechos humanos de la Secretaría. 

Alrededor de las 15:30 horas, el contingente partió desde el Monumento de la Revolución con dirección a Ignacio Allende; para posteriormente dirigirse al Ángel de la Independencia. 

Entre sus consignas, pedían erradicar la violencia de género, exigieron justicia por las víctimas de feminicidios y pidieron a las autoridades buscar a las desaparecidas.

Se combatirá violencia contra la mujer por convicción, no moda: AMLO

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!