Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Gobierno de CDMX pactó con empresas no solicitar pruebas de COVID-19

Dónde Ir
11 Ene 2022 11:38 am
Gobierno de CDMX pactó con empresas no solicitar pruebas de COVID-19
Foto: Gobierno de la Ciudad de México

El Gobierno de CDMX pactó con empresas no solicitar pruebas de COVID-19, así que no tendrás que hacer largas filas. Consulta la información.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) pactó con empresas no solicitar pruebas negativas de COVID-19, así lo anunció la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco); además se recomendó el aislamiento total en caso de presentar un síntoma por muy leve que sea.

Gobierno de CDMX pactó con empresas no solicitar pruebas de Covid-19

Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud (Sedesa), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y cámaras empresariales acordaron el no solicitar pruebas de COVID-19 a los empleados. Por el contrario, se sugirió el aislamiento si llegan a presentar uno de estos síntomas:

Gobierno pide aislarse como positivo a COVID-19 si presentas síntomas

  • Escurrimiento nasal
  • Cuerpo cortado
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Tos
Te recomendamos este video

Si eres o conoces a una persona que sea población en riesgo (personas con comorbilidades, adultos mayores), y tenga un aumento en sus síntomas de COVID-19, se recomienda asistir a su unidad médica autorizada. Igualmente puedes solicitar cualquier información respecto a los síntomas de COVID-19 en el teléfono de Locatel: 55 56 58 11.

La llegada de la variante Ómicron y el aumento en los casos de coronavirus, ha provocado que aumente la demanda en las pruebas de COVID-19. Pese a esto, afortunadamente no ha habido una alza en las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus.

Se pospone la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para maestros

Las autoridades hacen un llamado a que sigamos con las medidas sanitarias de: uso de cubrebocas y gel antibacterial, respetar sana distancia, aislamiento si se tiene algún síntoma sospechoso; también el vacunarse para así evitar mayores contagios.

“De esta forma se espera contribuir a romper la cadena de contagios, pues la variante Ómicron resulta ser más transmisible, pero con cuadros leves y moderados para personas vacunadas.” informó la Sedesa.

Gobierno de CDMX pactó con empresas no solicitar pruebas de Covid-19 joven

AMLO contrae por segunda ocasión COVID-19

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!