Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

No era gripa; AMLO da positivo a COVID-19

Somos News
10 Ene 2022 6:12 pm
No era gripa; AMLO da positivo a COVID-19
Foto: Gobierno de México

Esta es la segunda ocasión que AMLO padece COVID-19 en lo que va de la pandemia.

Tras minimizar sus síntomas como “una gripa”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó vía redes sociales que padece COVID-19. Es la segunda ocasión que AMLO se contagia con esta enfermedad.

El mandatario afirmó que tiene síntomas leves; sin embargo permanecerá en aislamiento mientras se recupera del COVID-19 y trabajará de forma remota.

Te recomendamos este video

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante.

En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, indicó

“Creo que es gripe”: AMLO en La Mañanera

Durante la conferencia mañanera, a López Obrador se le notó una voz raspada y más grave, lo que llamó la atención de los periodistas presentes y le cuestionaron al respecto. 

“Sí… amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, minimizó AMLO sobre un posible contagio de COVID-19. 

Los síntomas del presidente se presentan a una semana de haber convivido con la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier; la funcionaria dio positivo a COVID-19 el pasado viernes. 

Aunque AMLO presentó sintomatología de COVID-19, no uso mascarilla durante la conferencia; mismo caso con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield. 

Hasta el momento, el funcionario del la Profeco no ha informado sobre su estado de salud.

Esta es la segunda ocasión que el presidente López Obrador padece COVID-19; el 24 de enero de 2021 anunció que se había contagiado de coronavirus.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!