Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿El 2 de noviembre es feriado? Esto dice la Ley Federal del Trabajo

Somos News
01 Nov 2023 2:19 pm
¿El 2 de noviembre es feriado? Esto dice la Ley Federal del Trabajo
Foto: Especial

El próximo jueves 2 de noviembre de 2023 se conmemora el Día de Muertos en México y para muchas personas […]

El próximo jueves 2 de noviembre de 2023 se conmemora el Día de Muertos en México y para muchas personas les genera la duda si se trata de un día feriado o no.

Tanto el 1 como el 2 de noviembre son días de tradición, alegría y de reencontrarse con los seres queridos que nos dejaron en este plano terrenal.

Te recomendamos este video

El Día de Muertos se remonta a la cultura mexica y la intervención católica; donde se señala que se debe instalar un altar de muertos para rendir ofrenda, mismo que debe tener 7 niveles, los cuales representan la visión del mundo espiritual y terrenal, además de que debe incluirse los cuatro elementos de la naturaleza.

Sin embargo, hasta la fecha muchas personas aún no saben si el próximo 2 de noviembre será un día festivo en México o no. 

Llega noviembre 2023 con doble puente bajo el brazo, conoce las fechas

Día de muertos 2023: ¿El 2 de noviembre es festivo en México? 

Lamentamos romper la ilusión, pero la Ley Federal del Trabajo (LFT) no considera el 2 de noviembre como día feriado oficial.

Es decir, los trabajadores tendrán que acudir a sus actividades normales sin la espera de un pago extra, al ser solo una fiesta tradicional.

Sin embargo, hay muchos lugares de trabajo donde este día sí se otorga como de descanso para los trabajadores. Esto ya queda a decisión de los jefes.

Para la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Día de Muertos sí es de asueto, por lo que se suspenderán actividades. E incluso en algunos estados, habrá puente.

Megapuente de noviembre: ¿Qué días será?

Además, cabe destacar que los bancos también permanecerán cerrados este jueves 2 de noviembre en todo el país.

‘Nuevo’ descanso obligatorio en México: ¿Cuándo es y cuándo entrará en vigor?

¿Cuántos días festivos le restan al 2023? 

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo día de asueto para estudiantes y trabajadores será el lunes 20 de noviembre. 

El puente abarcará del 18 al 20 de noviembre en conmemoración al aniversario de la Revolución Mexicana.

Estos son los próximos puentes y días festivos en México 2022

  • 20 de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana
  • 25 de diciembre por la celebración de Navidad

Ahora que ya sabes que el 2 de noviembre NO es un festivo oficial para la Ley Federal del Trabajo, te puede interesar ¿Te pueden descontar salario por retardos? Esto dice la Ley Federal del Trabajo

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!