Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

AMLO afirma que ‘va saliendo’ del COVID-19

Somos News
13 Ene 2022 2:30 pm
AMLO afirma que ‘va saliendo’ del COVID-19
Foto: Twitter @lopezobrador_

A cuatro días de informar sobre su diagnóstico de COVID-19, el mandatario ya sostiene reuniones presenciales con su gabinete.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se recupera satisfactoriamente del COVID-19. 

A cuatro días de informar su diagnóstico positivo a coronavirus, el mandatario compartió un video grabado en su despacho en Palacio Nacional. 

Te recomendamos este video

“Voy saliendo del COVID… y quiero compartirles esta información porque considero que es bastante alentador el poder comprobar en carne propia que esta variante del COVID no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, la llamada Delta”, indicó AMLO. 

López Obrador afirmó que la variante Ómicron “produce síntomas muy leves, equivalentes a una gripe”; por lo que no tuvo un tratamiento especial; solo tomó Paracetamol. 

“Nunca he tenido calentura, ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación; todo normal. Solo la ronquera, que se me está quitando, y un ardor en la garganta que también está menguando”, aseguró. 

Consideró que con la variante Ómicron no hay muchos riesgos y descartó que aumenten las hospitalizaciones. 

“Después de este periodo de contagio, que es expansivo, vamos todos a regresar a la normalidad”, compartió. 

Además, en el video mostró que se encontraba en compañía del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. Ambos guardaron su sana distancia del mandatario y portaban cubrebocas. 

La reunión con ambos funcionarios fue para revisar el tema de la venta de Citibanamex.

Segundo contagio de COVID-19 de AMLO 

El pasado lunes 10 de enero, el presidente López Obrador informó que se contagió de COVID-19. Esto tras someterse a una prueba por presentar sintomatología, que él afirmaba era una gripe. 

Esta es la segunda ocasión desde el inicio de la pandemia que AMLO contrae coronavirus; la primera ocasión fue el 24 de enero de 2021.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!