Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

AMLO analiza la eliminación del horario de verano por ‘malestar de la gente’

Dónde Ir
24 Mar 2022 5:57 pm
AMLO analiza la eliminación del horario de verano por ‘malestar de la gente’
Foto: Gobierno de México / Pexels

AMLO analiza la posible eliminación del horario de verano; sin embargo, se tomará en cuenta la decisión de diversas secretarias.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) analiza la eliminación del horario de verano; esto porque hay un malestar en la gente porque no se les consultó sobre este cambio.

¿Cuándo inicia el horario de verano en México este 2022?

Aunque el próximo domingo 3 de abril se realizará el cambio de horario, AMLO indicó en conferencia de prensa, que se está analizando la posibilidad de conservar o eliminar el horario de verano. 

Te recomendamos este video

Analizarán la eliminación del cambio de horario

Desde 1996 a la fecha, en México, dos veces al año se debe atrasar o adelantar el reloj por el Horario de Verano.

Ante ello, el presidente López Obrador, indicó que actualmente se analiza si el horario de verano verdaderamente ha significado un beneficio para los mexicanos. 

“Desde que estábamos en la oposición, hay malestar en la gente porque no se consultó, se habló de ahorros pero no se demostró que realmente se ahorrará energía eléctrica”, mencionó AMLO

¡Ya viene el horario de verano! ¿Adelantamos o retrasamos el reloj?

Asimismo, indicó que se deberá revisar si el horario de verano provoca afectaciones en la salud de las personas y a partir de estos resultados, comenzar a tomar una decisión al respecto. 

“Se hace una revisión y lo vamos a analizar a fondo y pronto vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente”, aseguró López Obrador. 

También, informó que la Secretaría de Energía, ya cuenta con un informe, en el cual tendrán que participar los titulares de  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Salud. 

La decisión final para analizar esta posibilidad, se tomará con base en los datos, elementos, cifras, así como en los impactos sociales y económicos, insistió el mandatario.

https://twitter.com/laoctavadigital/status/1506757778181967872

¿Cuándo inicia el horario de verano en México este 2022?

Este horario de verano durará más de seis meses y comenzará el próximo domingo 3 de abril, finalizando hasta el 30 de octubre de 2022. 

¿Por qué se implementó el horario de verano?

El horario de verano, fue impuesto por el gobierno de Ernesto Zedillo, en 1996 a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

Su principal objetivo, consistía en aprovechar la luz solar para hacer nuestras actividades cotidianas, reduciendo el uso de energía eléctrica. 

De igual forma, este horario de verano, toma en cuenta otros factores tanto económicos como comerciales. 

Por tanto, no olvides adelantar tu reloj, el próximo 3 de abril, pues esta decisión, aún se esta revisando. 

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!