AMLO esperará resolución de la OMS para vacunación a menores
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacunación a menores en México será por recomendación de la OMS, no intereses de farmacéuticas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esperará a la resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para iniciar con la vacunación de menores de edad contra la COVID-19.
Durante su conferencia de prensa Mañanera, el mandatario afirmó que esta decisión será basada en la recomendación del organismo; esto para dejar de lado los intereses de las farmacéuticas.
Te recomendamos este video“Estamos esperando decisiones de la OMS, para que podamos también -si se requiere médicamente- vacunar a los menores de 18, porque aquí entran intereses de las farmacéuticas, que quieren que estemos comprando y comprando vacunas”, indicó.
Hasta el momento, la única vacuna recomendada para el uso en menores de edad es Pfizer; será el fármaco utilizado en los menores de edad con enfermedades crónicas o discapacidad.
“Ahora se decidió, así como se decidió vacunar a mujeres embarazadas, vacunar a niños con alguna enfermedad crónica y alguna discapacidad. Ya lo estamos haciendo.
Estamos esperando a que la OMS resuelva lo de los jóvenes, porque ahora sí aplicaremos, como solo está autorizada para ese propósito, Pfizer”, detalló el presidente.
COVID-19: Abren registro de vacunación a menores en México
Sobre la resolución de un juez federal de vacunar a todos los menores, López Obrador afirmó que no se puede detener la estrategia de vacunación para atender los intereses de un solo grupo.
“No se puede definir política pública a partir del interés de una persona o un grupo, entonces ¿Para qué es el Estado? Esto se va a ir a la instancia correspondiente para aclarar”, aseveró.
Aseguró que “no es que no se quiera aplicar también la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido; todavía no definen, porque sí pueden causar daños”.
EU abrirá frontera con México a personas con vacunas aprobadas por la OMS