Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

AMLO esperará resolución de la OMS para vacunación a menores

Somos News
14 Oct 2021 9:58 am
AMLO esperará resolución de la OMS para vacunación a menores
Foto: Gobierno de la Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacunación a menores en México será por recomendación de la OMS, no intereses de farmacéuticas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esperará a la resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para iniciar con la vacunación de menores de edad contra la COVID-19. 

Durante su conferencia de prensa Mañanera, el mandatario afirmó que esta decisión será basada en la recomendación del organismo; esto para dejar de lado los intereses de las farmacéuticas. 

Te recomendamos este video

“Estamos esperando decisiones de la OMS, para que podamos también -si se requiere médicamente- vacunar a los menores de 18, porque aquí entran intereses de las farmacéuticas, que quieren que estemos comprando y comprando vacunas”, indicó. 

Hasta el momento, la única vacuna recomendada para el uso en menores de edad es Pfizer; será el fármaco utilizado en los menores de edad con enfermedades crónicas o discapacidad. 

“Ahora se decidió, así como se decidió vacunar a mujeres embarazadas, vacunar a niños con alguna enfermedad crónica y alguna discapacidad. Ya lo estamos haciendo. 

Estamos esperando a que la OMS resuelva lo de los jóvenes, porque ahora sí aplicaremos, como solo está autorizada para ese propósito, Pfizer”, detalló el presidente. 

COVID-19: Abren registro de vacunación a menores en México

Sobre la resolución de un juez federal de vacunar a todos los menores, López Obrador afirmó que no se puede detener la estrategia de vacunación para atender los intereses de un solo grupo. 

“No se puede definir política pública a partir del interés de una persona o un grupo, entonces ¿Para qué es el Estado? Esto se va a ir a la instancia correspondiente para aclarar”, aseveró. 

Aseguró que “no es que no se quiera aplicar también la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido; todavía no definen, porque sí pueden causar daños”. 

EU abrirá frontera con México a personas con vacunas aprobadas por la OMS

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?