Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

AMLO plantea a Kamala integrar bloque económico en América

Somos News
18 Nov 2021 2:25 pm
AMLO plantea a Kamala integrar bloque económico en América
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión bilateral con la delegación de Estados Unidos, liderada por la vicepresidenta […]

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión bilateral con la delegación de Estados Unidos, liderada por la vicepresidenta Kamala Harris. 

En la reunión, el mandatario mexicano planteó la creación del bloque económico más fuerte del mundo, esto mediante la integración comercial de los países del continente americano. 

Te recomendamos este video

De acuerdo con López Obrador, este acuerdo serviría para disminuir el flujo migratorio, ya que se generarían más empleos en Centroamérica.

“Tenemos ventajas excepcionales, la cercanía ahora se está padeciendo porque incrementaron los fletes, el transporte marítimo, por qué nosotros no producimos si tenemos la cercanía entre nuestros países y sobre todo en los mercados, una gran demanda en América en comparación con otras regiones. 

“Yo creo que la integración económica de América del Norte, con respeto a la soberanía, es una opción y como ideal la integración del continente americano, para ser la región más fuerte económica del mundo”, dijo el presidente López Obrador. 

Señaló que también es importante invertir en Centroamérica para que la gente no tenga necesidad de migrar y dejar atrás a sus familias por necesidad o violencia. 

Además, celebró la iniciativa del Gobierno de Estados Unidos y el presidente Joe Biden, de regularizar a 11 millones de inmigrantes. 

“Ojalá y los legisladores de los dos partidos (Demócrata y Republicano) nos ayuden porque es justo. Hay gente muy trabajadora, honrada, que vive en Estados Unidos desde hace mucho tiempo. No hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio”, destacó. 

La reunión entre AMLO y Kamala Harris

La conversación bilateral giró en torno a temas de prosperidad económica y migración. 

Se resaltó que es oportuno atender las causas de migración mediante inversión y cooperación; fortalecer la integración económica de América del Norte. Además de trabajar por la integración regional del continente americano con respeto a la soberanía de los pueblos y celebrar la iniciativa migratoria. 

https://twitter.com/SRE_mx/status/1461432542532444161

AMLO y Trudeau acuerdan reconciliación con pueblos indígenas

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!