Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

AMLO y Trudeau acuerdan reconciliación con pueblos indígenas

Somos News
18 Nov 2021 12:32 pm
AMLO y Trudeau acuerdan reconciliación con pueblos indígenas
Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores

En la reunión bilateral entre México y Canadá, los gobiernos de ambos países acordaron entablar iniciativas que lleven a la […]

En la reunión bilateral entre México y Canadá, los gobiernos de ambos países acordaron entablar iniciativas que lleven a la reconciliación con los pueblos indígenas. 

Dicha reunión fue presidida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Se realizó en el Instituto Mexicano de Cultura en Washington en el marco de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

Te recomendamos este video

Los mandatarios, junto a sus respectivas delegaciones, acordaron avanzar hacia una integración económica más incluyente, en la que jóvenes, mujeres y miembros de las comunidades indígenas se beneficien de una mayor cooperación comercial. 

Además, se entablará acciones que garanticen la igualdad, seguridad y desarrollo de ambos pueblos y de la región.

Entre los acuerdos alcanzados por los gobiernos de México y Canadá, destacan la reconciliación con los pueblos originarios y poner a las comunidades indígenas en el centro de políticas públicas; el combate a la desigualdad a través de medidas de redistribución justa de la riqueza y promover la competitividad de la región. 

https://twitter.com/SRE_mx/status/1461387845797621771

IX Cumbre de Líderes de América del Norte

Como parte de las actividades por la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión bilateral con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Posteriormente, será recibido por el presidente Joe Biden para una reunión de trabajo de aproximadamente una hora.

Para finalizar la jornada, habrá una reunión trilateral entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro Justin Trudeau.

El presidente López Obrador presentará en esta reunión tres propuestas sobre migración.

Entre ellas, se encuentran: atender las causas estructurales de la migración, ampliando los programas de desarrollo internacional hacia Centroamérica y el sur de México; extender el número de visas de trabajadores temporales en Estados Unidos y Canadá y fortalecer los mecanismos contra el tráfico y trata de personas.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!