Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

AMLO presentará plan de recuperación en Oaxaca tras paso de Agatha

Somos News
10 Jun 2022 10:29 am
AMLO presentará plan de recuperación en Oaxaca tras paso de Agatha
Foto: EFE

El paso de Agatha por México dejó un saldo de nueve personas sin vida y severos daños materiales en comunidades de Oaxaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana regresará de visita a Oaxaca para presentar un plan de recuperación tras el paso del huracán Agatha, que dejó nueve fallecidos y cinco desaparecidos.

“Voy a regresar el viernes, en ocho días, para dar a conocer el plan de reconstrucción (por desastres de Agatha)”, declaró el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina, celebrada este día en Huatulco, Oaxaca.

Te recomendamos este video

Agatha, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país.

SMN prevé el impacto de cinco ciclones en México en 2022

Gobierno evalúa daños en Oaxaca por Agatha

López Obrador detalló que las autoridades oaxaqueñas están realizando un censo “casa por casa” para hacer evaluación de los daños que se terminará el domingo.

“Ayer llevamos a cabo una reunión de casi todos los miembros del gabinete. Tomamos acuerdos con los presidentes municipales de 31 municipios, de la costa y de la sierra; que resultaron afectados por el huracán Agatha y quedamos en terminar primero el censo”, detalló el presidente.

Además, este viernes AMLO visitará en helicóptero tres zonas afectadas junto al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. Según indicó, serán dos de la sierra –Pluma Hidalgo y Candelaria Loxicha– y uno en la costa –Mazunte– si los pronósticos climatológicos se lo permiten.

Temporada de huracanes 2022: Conagua pronostica 20 ciclones

Hasta el momento, aseguró, se ha atendido a la población afectada, se han abierto caminos; además se han distribuido agua y alimentos y ya “son pocos los municipios las comunidades aisladas”.

“Vamos a seguir ayudando a la gente porque no están solos; cuentan con el apoyo del Gobierno Federal y del Gob de Oaxaca”, terminó el presidente.

Por su parte, el gobernador Murat recordó que “Oaxaca está de luto” y que el estado sigue en etapa de emergencia pero aseguró que las autoridades estatales ayudarán a los oaxaqueños a recuperarse de los estragos del huracán.

“Oaxaca es un pueblo fuerte que sabe mirar a la tragedia de frente y salir adelante, hoy estamos de pie y agradezco la gran solidaridad”, sentenció.

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!