Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Temporada de huracanes 2022: Conagua pronostica 20 ciclones

Somos News
16 May 2022 2:21 pm
Temporada de huracanes 2022: Conagua pronostica 20 ciclones
Foto: Especial

La temporada de huracanes de 2022  ya inició. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este 15 de mayo arrancó […]

La temporada de huracanes de 2022  ya inició. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este 15 de mayo arrancó la temporada de huracanes en el océano Pacífico y el próximo 1 de junio en el Atlántico y Golfo de México.

Su final se prevé para el 30 de noviembre.

Te recomendamos este video

“De acuerdo con el pronóstico climático que tenemos para el mes de junio, sí se prevén lluvias importantes en la mayor parte del territorio nacional. Se prevén anomalías positivas; es decir, que llueva por arriba del promedio histórico en la mayor parte del territorio nacional”, dijo Rafael Trejo Vázquez, subgerente de Pronóstico Meteorológico, SMN.

Por su parte, la Conagua estima que en la temporada de huracanes de 2022 se formen hasta 20 ciclones. Entre ellos: una depresión tropical, 12 tormentas tropicales, cinco huracanes categorías 1 y 2; además de la amenaza de dos huracanes intensos de categorías 3 a la 5. 

Además, advirtió que México estará bajo amenaza de ciclones tropicales, y los estados del Océano Pacífico se verán mayormente afectados por los efectos de estos fenómenos climatológicos. 

Entre los estados que se verán afectados por la temporada están Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Guerrero y Oaxaca. 

Cabe mencionar que, la lista de nombres para esta temporada está compuesta por los siguientes: Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xaver, Yolanda y Zeke.  

Conagua alerta por lluvias y ola de calor en gran parte de México

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!