Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

AMLO propone crear Comandancia del Ejército

Somos News
23 Nov 2021 2:00 pm
AMLO propone crear Comandancia del Ejército
Foto: Gobierno de México

La iniciativa busca reformar y adicionar disposiciones de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado una iniciativa para crear el Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional y la figura de Comandante del Ejército. 

La iniciativa busca reformar y adicionar disposiciones de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; esto para crear el Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional. 

Te recomendamos este video

Con ello, se plantea otorgar al titular de la Comandancia del Ejército nivel de mando superior. De acuerdo con la propuesta, “será responsable de la operación y administración del mismo, así como del empleo de sus Unidades; de conformidad con las directivas, instrucciones, órdenes y demás disposiciones del Alto Mando”. 

El presidente de México argumenta en la iniciativa la necesidad de la creación de esta Comandancia; esto para que el Alto Mando pueda delegar funciones de aspectos ligados directamente al cumplimiento de las misiones del Ejército. 

“De manera similar como actualmente está previsto para la Comandancia de la Fuerza Aérea y así fortalecer su papel como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional”, estipula el documento. 

La iniciativa, que ya está disponible en la Gaceta del Senado, también pretende que la Comandancia del Ejército sea el órgano responsable de la administración y desarrollo de las tropas de las armas, del Servicio de Policía Militar y de los cuerpos de Defensas Rurales; sus respectivas direcciones quedarían inscritas en la Comandancia. 

“Esta reorganización conlleva a precisar y diferenciar las funciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, como órgano político-administrativo del Poder Federal; de las que tiene a su cargo el organismo militar responsable de llevar la dirección estratégica de la Defensa Nacional”, indica. 

Esfuerzos de la ONU contra tráfico de armas son insuficientes: Ebrard

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!