Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Esfuerzos de ONU contra tráfico de armas son insuficientes: Ebrard

Somos News
22 Nov 2021 1:05 pm
Esfuerzos de ONU contra tráfico de armas son insuficientes: Ebrard

Los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas para combatir el tráfico de armas a nivel mundial han sido […]

Los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas para combatir el tráfico de armas a nivel mundial han sido insuficientes, consideró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

El canciller encabezó este lunes el debate abierto “Impacto del desvío y tráfico de armas para la paz y la seguridad”; esto en la sede del organismo en Nueva York. 

Te recomendamos este video

Resaltó que el tráfico ilícito y el desvío de armas pequeñas y ligeras, así como su acumulación y proliferación son una amenaza para la paz y seguridad a nivel internacional. 

“El tráfico de armas es un fenómeno global que afecta gravemente y en múltiples dimensiones a la población civil; destruye el tejido social, propicia la violencia, en especial contra grupos vulnerables. Genera desplazamientos y flujos irregulares de personas que desean escapar de contextos de inseguridad”, comentó Ebrard. 

Ebrard citó como claros ejemplos de la disposición internacional de abordar esta problemática, las acciones del Consejo de Seguridad de la ONU; como los programas de la Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional, el Tratado sobre el Comercio de Armas y los esfuerzos para el Registro de Naciones Unidas sobre Armas Convencionales. 

Sin embargo, exhortó a la comunidad internacional a hacer más contra este delito.

“Debemos hacer más para disminuir el desvío y tráfico ilícito y sus consecuencias negativas; en particular en países que se debaten con altos niveles de violencia criminal”, dijo. 

A nombre de México, afirmó que se cree que tanto el Gobierno como el sector privado, deben trabajar en conjunto para frenar el tráfico ilícito de armas. 

“Los actores privados deben contribuir con acciones decisivas de autorregulación y de monitoreo de sus cadenas de distribución; a fin de evitar el desvío y tráfico ilícito de las armas que producen y comercializan; así como asegurarse que las que fabrican bajo la ley, no lleguen a manos de criminales”, dijo. 

La participación de Marcelo Ebrard como presidente del debate en la ONU se da en el marco de la presidencia de México en el Consejo de Seguridad de la organización. 

México encabeza debate sobre tráfico de armas en la ONU

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!