Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

AMLO se reunirá con Biden y Trudeau la próxima semana

Somos News
10 Nov 2021 11:30 am
AMLO se reunirá con Biden y Trudeau la próxima semana
Foto: Especial

Por primera vez, los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá sostendrán una reunión presencial.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el próximo 18 de noviembre los presidentes Andrés Manuel López Obrador; Joe Biden, de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunirán en Washington. 

Esta reunión será la primera presencial entre los mandatarios y además formará parte de la novena edición de la Cumbre de los Líderes de América del Norte. 

Te recomendamos este video

“Sobre la primera reunión presencial con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau, será la primer reunión trilateral desde hace cinco años. Esta reunión está programada para el 18 de noviembre, tendrá verificativo en Washington, vamos a tener dos horas de reunión trilateral”, detalló Ebrard. 

El canciller especificó que el presidente López Obrador también sostendrá diálogos bilaterales con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, los cuales durarán aproximadamente una hora. 

Ebrard indicó que para México los temas principales a tratar son: “cooperación, desarrollo, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, inversión, cómo nos preparamos para la próxima pandemia, cómo logramos la recuperación económica más justa”. 

Los rumores de una posible reunión presencial entre López Obrador, Biden y Trudeau, comenzaron a circular ayer.

Esto tras la participación del presidente de México en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Medios estadounidenses apuntaron que Joe Biden tenía interés de reunirse con el mandatario mexicano; posteriormente, se convirtió en una reunión trilateral.

La última Cumbre de Líderes

La última reunión similar que se realizó fue el 29 de junio de 2016 en Ottawa, Canadá.

A esta cumbre, popularmente conocida como Tres Amigos, asistieron los entonces presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto, además del primer ministro Justin Trudeau. 

Las reuniones se dejaron de realizar una vez que Donald Trump tomó posesión como presidente de Estados Unidos, en 2017.

AMLO encabeza Consejo de Seguridad en la ONU

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!