Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Encabeza AMLO Consejo de Seguridad en la ONU

Somos News
09 Nov 2021 9:51 am
Encabeza AMLO Consejo de Seguridad en la ONU
Foto: Captura de pantalla

Esta es la segunda visita de López Obrador al extranjero como mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza esta mañana el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Desde el mes de noviembre, México asumió la presidencia de este consejo.

Te recomendamos este video

Esta es la primera ocasión en que el presidente encabeza una sesión de la organización internacional; además, es apenas su segunda visita al extranjero como mandatario.

Corrupción, principal problema del planeta: AMLO

El presidente López Obrador, durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU en carácter de mandatario de México, afirmó que la corrupción es el principal problema que aqueja al mundo.

“Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción”, sentenció.

Hizo hincapié en la corrupción en todas sus dimensiones: la política, moral, económica, legal, fiscal y financiera.

El mandatario adjudico los principales problemas del mundo a la corrupción y el influyentismo; tales como la pobreza, la migración, graves conflictos sociales e incluso, la acaparación de vacunas contra COVID-19.

‘Mecanismo COVAX fue un fracaso’

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “doloroso y rotundo fracaso” la falta de vacunas contra COVID-19 en países pobres y en desarrollo.

“Mientras farmacéuticas privadas han vendido 94 por ciento de las vacunas; Covax apenas ha distribuido seis por ciento, siendo un doloroso y rotundo fracaso. Este dato simple debiera llevarnos a admitir lo evidente: en el mundo actual la generosidad y el sentido de lo común están siendo desplazados por el egoísmo”, sentenció.

OPS prevé nueva ola de COVID-19 en México en diciembre

México propondrá un plan mundial de fraternidad

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que en los próximos días el Gobierno de México propondrá formalmente un plan de fraternidad y bienestar, para garantizar recursos para 750 millones de personas en el mundo que viven con menos de dos dólares al día.

López Obrador estimó que se puede recaudar alrededor de un billón de dólares al año para estos apoyos, los cuales propuso sean entregados de manera directa a los que lo necesiten.

“La propuesta de México de fraternidad mundial se puede financiar con un fondo procedente de al menos tres fuentes: el cobro de una contribución voluntaria del cuatro por ciento de sus fortunas a las personas más ricas del mundo, una aportación similar a las compañías y una cooperación del 0.02 por ciento del PIB de cada uno. delos países integrantes del grupo de los 20”, detalló.

‘Nunca es tarde para hacer justicia’

El presidente de México hizo un llamado a la ONU a despertar de su “letargo” y hacer justicia por las comunidades más afectadas por la pobreza.

“Nunca en la historia de esta organización se ha hecho realmente algo realmente sustancial en beneficio de los pobres”, advirtió, pero afirmó que aún es tiempo de actuar contra la marginación, no solo con sus consecuencias.

“Por más egoísta que quiera suponerse al hombre, hay elementos en su naturaleza que lo hace interesarse en la suerte de los otros, de tal modo que la felicidad de estos le es necesaria. (…) Solo siendo buenos podemos ser dichosos”, dijo.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!