Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Amnistía Internacional pide investigar los “crímenes de guerra” de Rusia en Ucrania

Somos News
04 Abr 2022 1:06 pm
Amnistía Internacional pide investigar los “crímenes de guerra” de Rusia en Ucrania
Foto: EFE

Amnistía Internacional (AI) llamó este lunes a investigar todos los presuntos “crímenes de guerra” cometidos por Rusia durante su “operación […]

Amnistía Internacional (AI) llamó este lunes a investigar todos los presuntos “crímenes de guerra” cometidos por Rusia durante su “operación militar especial” en Ucrania, incluida la presunta matanza de Bucha, cerca de Kiev.

“Las informaciones desde Bucha muestran un patrón más amplio de crímenes de guerra (de Rusia), que incluye ejecuciones extrajudiciales y torturas en otras zonas ocupadas de Ucrania”, dijo Agnes Callamard, secretaria general de AI, en un comunicado.

ONU: Cifra de víctimas y destrucción sugieren crímenes de guerra en Ucrania

Te recomendamos este video

Callamard expresó su sospecha de que “la violencia que sufrieron los civiles en Bucha a manos de soldados rusos no es algo único”.

“Estos incidentes deben ser investigados como crímenes de guerra“, señaló.

Amnistía Internacional recuerda que ha recabado pruebas sobre el asesinato de civiles en “ataques indiscriminados” en Járkov y Sumi; en un bombardeo aéreo en una cola para la comida en Chernígov y de civiles sitiados en las ciudades de Jarkov, Izium y Mariúpol.

“La agresión rusa contra Ucrania es por sí misma un crimen según el derecho humanitario”, subraya la nota.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó hoy Bucha, donde pidió llevar la matanza “a la Justicia internacional”. Por su parte, las autoridades rusas mantienen que las imágenes de las “atrocidades” cometidas cerca de Kiev son un mero “montaje”.

“Tenemos que poder mostrar al mundo lo que ha ocurrido aquí, lo que han hecho las fuerzas rusas. Haremos que los responsables sean castigados. Todos los días encontramos casos como éste, esto es un genocidio”, aseguró Zelenski, dirigiéndose a la prensa internacional.

Las autoridades ucranianas cifraron en 340 los cadáveres ya enterrados en Bucha; ciudad que los soldados rusos abandonaron el 30 de marzo después de cometer ejecuciones sumarias, según Human Rights Watch.

Las imágenes divulgadas incluyen a cientos de cadáveres en las calles; algunos con las manos atadas a la espalda, ejecuciones confirmadas por algunos vecinos y testigos presenciales.

Con información de EFE

Rusia anuncia la reducción de su actividad militar en la capital de Ucrania

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!